La organización del Marearock Festival, cuya segunda edición en Murcia tenía previsto celebrarse este sábado, acaba de anunciar en sus redes sociales su aplazamiento dentro de las medidas de contención del coronavirus.

"Hoy nos han comunicado la peor noticia que nos podían dar... A falta de cuatro días para el #MarearockMurcia, se ha dado la orden de cancelar todos los eventos de gran afluencia en la Región de Murcia para las próximas fechas, incluido nuestro festival", reza el comunicado.

No obstante, los organizadores han querido insistir en que "no se cancela, se aplaza". "Se hará en otra fecha en el mismo recinto en cuanto se estabilice la situación general. Vamos a ver como avanzan los días para ir comunicando todas las novedades", apuntan a este respecto.

En cualquier caso, las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha y quien quiera solicitar la devolución podrá hacerlo sin mayores problemas, aseguran desde el Marearock.

Sin embargo, el festival no parece conforme con la medida tomada por las autoridades. "La Región de Murcia es la que menos casos de coronavirus tiene registrados. Ahora mismo son nueve -recuerdan-, todos estables, y muchos ya están en casa en tratamiento, pero debido al alarmismo social creado en torno a este virus, se ha tomado esta decisión que nos deja muy jodidos".

Los Chikos del Maíz y Lendakaris Muertos eran los cabezas de cartel de esta nueva edición del 'Marea', que el año pasado, en su primera visita a Murcia, colgó el cartel de 'No hay entradas'. El Último Ke Zierre, Kaos Urbano y los navarros Kaótiko son otras de las bandas que, finalmente, no actuarán en La Fica este fin de semana.