El Cuartel de Artillería-Pabellones de Producción Creativa acoge las I Jornadas de Cultura y Ciudadanía, que tendrán lugar el jueves 12 de marzo en el Pabellón 2 a partir de las 9:30.

En las jornadas, que están dirigidas a técnicos municipales, gestores culturales, promotores de proyectos y cualquier ciudadano interesado en la propuesta, se hablará de cultura y ciudadanía, de buenas prácticas, de nuevos modelos de ciudad mediante lo cultural, de participación y de igualdad, de objetivos de desarrollo sostenible y de la Agenda 2030.

Instituciones como Medialab-Pardo, del Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Cultura o Tabakalera-Donostia, de San Sebastián, serán algunas de las experiencias y buenas prácticas en cuanto al desarrollo de ciudad mediante la cultura.

El objetivo de las mismas es generar un encuentro para la reflexión, de aprendizaje y de puesta en común de discursos en cuanto a la construcción ciudadana.

Tres ejes

Las jornadas nacen de tres conceptos que fundamentan su esencia: ciudad, cultura, y laboratorio. Ciudad, porque en ella sucede lo importante: la convivencia y la vida. Cultura, porque «somos aquello que ya fuimos y todo cuanto creemos en un futuro». Y laboratorio, «porque la vida es experimento».

Desde un encuentro necesario para la experimentación y el aprendizaje, el Cuartel de Murcia se convierte en un lugar abierto de convivencia creativa para la ciudadanía.