09 de marzo de 2020
09.03.2020
Evento

El Cuartel de Artillería pone el foco en el binomio cultura-ciudadanía

Marcos García, director de Medialab y Nerea Hernández, de Tabakalera, asistirán a la jornada

08.03.2020 | 21:53

El Cuartel de Artillería-Pabellones de Producción Creativa acoge las I Jornadas de Cultura y Ciudadanía, que tendrán lugar el jueves 12 de marzo en el Pabellón 2 a partir de las 9:30.

En las jornadas, que están dirigidas a técnicos municipales, gestores culturales, promotores de proyectos y cualquier ciudadano interesado en la propuesta, se hablará de cultura y ciudadanía, de buenas prácticas, de nuevos modelos de ciudad mediante lo cultural, de participación y de igualdad, de objetivos de desarrollo sostenible y de la Agenda 2030.

Instituciones como Medialab-Pardo, del Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Cultura o Tabakalera-Donostia, de San Sebastián, serán algunas de las experiencias y buenas prácticas en cuanto al desarrollo de ciudad mediante la cultura.

El objetivo de las mismas es generar un encuentro para la reflexión, de aprendizaje y de puesta en común de discursos en cuanto a la construcción ciudadana.

Tres ejes

Las jornadas nacen de tres conceptos que fundamentan su esencia: ciudad, cultura, y laboratorio. Ciudad, porque en ella sucede lo importante: la convivencia y la vida. Cultura, porque «somos aquello que ya fuimos y todo cuanto creemos en un futuro». Y laboratorio, «porque la vida es experimento».

Desde un encuentro necesario para la experimentación y el aprendizaje, el Cuartel de Murcia se convierte en un lugar abierto de convivencia creativa para la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído