Ayer abrió sus puertas en Ifepa, Torre Pacheco, una nueva edición del Salón del Manga y la Cultura Alternativa. La muestra pretende acercar a gente de todas las edades a la cultura alternativa, que recoge un amplio abanico de temas y tendencias, desde la cultura japonesa con sus tradiciones, historia o mitología, hasta su literatura y animación y la práctica totalidad del universo referente a cultura freak o alternativa, como los videojuegos, el cine, la televisión, comics o K-pop.

Todo el fin de semana

Con el apoyo de diferentes agrupaciones, como Asociación Universo Freak, Ronin, ¿A qué jugamos?, Fangames, Artcam Freak o La Isla, el evento ofrece durante todo el fin de semana, y de forma ininterrumpida, más de 200 diferentes actividades para todas las edades. Entre ellas el mayor Artist Alley de la Región con artistas de todo el país de mano de La Isla, un espacio de más de 1.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a juegos de mesa por parte de la asociación ¿A que Jugamos?, y la zona Game más grande de la Región, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos dándole un gran enfoque a los E-Sports con los ya clásicos torneos de FIFA, Tekken 7, Fortnite o Dragon Ball FighterZ, gracias a Fangames. A todo ello se suma una amplía zona comercial con varios puestos de merchandising y complementos.

Uno de los puntos fuertes de Winter Freak son sus invitados, dando vida a personajes célebres de la cultura freak. De esta forma, están presentes Phirate Cosplay, Erghtoast, Ventura Cosplay, Geheichou y desde Suecia la increíble Tenkou Cosplay.

Evento referente

El Winter Freak se ha consolidado a lo largo de los últimos años como un referente de la cultura freak. Sin ir más lejos, este año volverá a ser el evento seleccionador del representante español para el Magic Cosplay International Masters, celebrado en Mónaco. Como novedad, esta edición contará conel concurso que seleccionará a la pareja de cosplayers que representará a España en GICOF- Gyeonggi International Cosplay Festival, que se celebrará en agosto de este año en Corea del Sur.