San Valentín dio comienzo el miércoles en Murcia con las primeras representaciones de El guardaespaldas en el Víctor Villegas. Y es que el esperado musical de LetGo, ha tomado hasta el este domingo el escenario del Auditorio Regional con un total de siete funciones. Además, se da el caso de que la capital del Segura es una de las primeras paradas de la gira española de este espectáculo tras su éxito en el West End de Londres.

Basado en la exitosa película protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston, este musical está protagonizado por los actores Octavi Pujades, Chanel Terrero y Khaoula Bouchkhi y es el primero de los 13 del ciclo 'Murcia es musical y mucho más', en el que colaboran la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, Riga y la Fundación Cajamurcia. El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó ayer que «este musical forma parte de la línea de trabajo que estamos potenciando con empresas como Actividades Culturales Riga, en una colaboración público-privada muy interesante para el público, la sociedad y otros sectores que se ven beneficiados por la actividad turística vinculada con la cultura».

Esta adaptación de El Guardaespaldas, basada en la película escrita por Lawrence Kasdan -guionista de películas emblemáticas como El imperio contraataca y El arca perdida, entre otras- está dirigida por Federico Bellone, que cuenta entre sus últimos trabajos con otros musicales como Ghost, Dirty Dancing y la versión italiana de Mary Poppins, y, como el popular filme, narra la relación que se establece entre Frank Farmer, exagente del servicio secreto de los Estados Unidos, y la superestrella Rachel Marron, que es víctima de un acosador desconocido.

El elenco lo completan el marroquí José María Kimbo, en el papel de Bill Devaney; el leonés Alberto Cañas, como Toni Scibeli; el catalán Sergi Albert en el papel de Sy Spector, y el albaceteño José Maria Ygarza García, que interpretará al principal antagonista del musical: un acosador desconocido que intentará hacerle la vida imposible a la superestrella y obligará a su antiguo guardaespaldas a intervenir. Además, el reparto contará con representación murciana, a cargo de Sonia Egea, que interpreta a Nicki Marron, hermana de la protagonista y, en los últimos años, ha desempañado labores de actriz, cantante y bailarina en el tributo al Rey del Pop Michael Reloaded, así como en Tribute to Beyoncé, La Lámpara Maravillosa, Supercalifragilístico y La bella historia de la bestia.