10 de febrero de 2020
10.02.2020
Oscars 2020

'Parásitos' da la sorpresa y gana el Oscar a mejor película

La surcoreana 'Parásitos', cinta dirigida por Bong Joon-ho, fue la gran triunfadora de la noche

10.02.2020 | 06:37
'Parásitos' da la sorpresa y gana el Oscar a mejor película

La cinta surcoreana 'Parásitos', del cineasta Bong Joon-ho, ha dado la sorpresa al llevarse el Oscar a la mejor película, con lo que se convirtió en el primer filme en un idioma diferente al inglés en coronarse con el gran reconocimiento en la gala de la Academia de Hollywood.

La surcoreana 'Parásitos', cinta dirigida por Bong Joon-ho, fue la gran triunfadora en la 92ª edición de los Oscar al hacerse con cuatro premios: mejor película internacional, mejor guión original, mejor dirección y mejor película. Un galardón, este último, con el que hizo historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa que lo consigue.

"Ya estoy preparado para beber esta noche", dijo el cineasta asiático al recoger su segundo premio durante la gala, el de mejor película internacional, categoría en la que se impuso, entre otras, a española 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar.

Nada más lejos de la realidad, ya que Bong Joon-ho tuvo que subir al escenario en otras dos ocasiones para recoger los premios a mejor dirección y mejor película y certificar así su triunfo sobre la otra gran favorita, '1917' de Sam Mendes, que se tuvo que conformar con tres premios técnicos: mejor fotografía (Roger Deakins), mejor sonido (Mark Taylor y Stuart Wilson) y mejores efectos visuales (Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.