La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia presentará su primer concierto en Cartagena después de varios años. Será el martes 18 de febrero en el Auditorio Municipal El Batel, con un programa íntegro de música española. Bajo el título 'Del Sinfonismo a la Música Popular', se podrán escuchar obras de autores de diferente procedencia y propuesta estética. La orquesta estará dirigida por José Miguel Rodilla, que habla de «un proyecto pedagógico que forma a los músicos y fomenta una programación variada».

La primera parte del concierto estará dedicada a una de las figuras más relevantes de la música del clasicismo, Juan Crisóstomo de Arriaga, conocido como 'el Mozart español', del que se podrá disfrutar de su Obertura de Los esclavos felices, una sinfonía en re menor compuesta cuando solo tenía 13 años.

En la segunda parte saltará a escena El Amor Brujo, de Manuel de Falla, repleta de referencias al folclore español y a la música pasional y racial, que contará con la participación como solista de la cantaora Lidia Plaza.

El concierto finalizará con la interpretación de Canciones Lorquianas, obra basada en las canciones que el poeta Federico García Lorca dejó escritas y que fueron orquestadas por Manuel Seco de Arpe. La parte solista correrá a cargo de la cantora Shakira Martínez.