El Teatro Circo, el Romea y el auditorio regional Víctor Villegas recibirán en los próximos 12 meses un total de 13 musicales enmarcados en el ciclo 'Murcia es musical y mucho más', creado por la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con Actividades Culturales Riga y la participación de la Fundación Cajamurcia. 'El guardaespaldas', inspirado en la célebre película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, 'Dirty dancing', 'El Médico' o 'Michael's legacy', un homenaje a Michael Jackson, son algunos de los títulos de la programación.

La consejera Esperanza Moreno, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el director de Actividades Culturales Riga, Alfonso Riera, dieron a conocer hoy la programación de esta iniciativa. "El objetivo que nos hemos marcado es ofrecer al público una completa y variada oferta de musicales, los espectáculos en vivo que cada día son más apreciados y seguidos. Mediante esta colaboración público-privada contaremos con grandes montajes que suponen una oferta cultural de calidad muy atractiva y que genera industria cultural y turística", indicó Moreno.

La muestra comienza el próximo miércoles, 12 de febrero, con siete pases en el Auditorio regional Víctor Villegas de 'El guardaespaldas' y seguirá los días 28 y 29 de marzo, también en el Auditorio regional, con 'Michael's Legacy'.

Otoño e invierno muy musical

El segundo bloque se desarrollará durante el próximo otoño e invierno. Así, en el Auditorio regional Víctor Villegas se podrá disfrutar de seis pases de 'El médico, el musical', entre el 8 y el 11 de octubre; 'We love rock' de Yllana del 4 al 6 de diciembre; 'La jaula de las locas', del 22 al 25 de diciembre; el nuevo espectáculo de los murcianos Better Souls, los días 2 y 3 de enero de 2021; y 'Dirty dancing', entre el 28 y el 31 de enero.

Por su parte, el Teatro Romea acogerá el 15 de octubre 'El brujo. Autobiografía de un yogui'; 'La sirenita, el musical', los días 17 y 18 de octubre; 'Dumbo, el musical', con 14 pases entre el 23 y el 30 de diciembre; y siete pases de 'La ratita presumida, el musical', entre los días 2 y 4 de enero de 2021. Completarán 'Murcia es musical y más' los espectáculos 'Maestrissimo' el 30 de octubre; y 'The opera locos', el 26 y 27 de diciembre, ambos de la compañía Yllana y que tendrán lugar en el Teatro Circo.

La consejera concluyó asegurando que "esta línea de trabajo público-privada que estamos potenciando con empresas como Actividades Culturales Riga, es muy interesante para el público y otros sectores que se ven beneficiados por la actividad turística vinculada con la cultura".