05 de febrero de 2020
05.02.2020
Artes Escénicas

'El guardaespaldas', 'Dirty Dancing' y 'El Médico' pasarán por 'Murcia es musical y mucho más'

El ciclo, organizado por la Comunidad, el Ayuntamiento y Actividades Culturales Riga, traerá a Murcia 13 musicales en los próximos 12 meses

05.02.2020 | 12:55
Escena de 'El guardaespaldas'

El Teatro Circo, el Romea y el auditorio regional Víctor Villegas recibirán en los próximos 12 meses un total de 13 musicales enmarcados en el ciclo 'Murcia es musical y mucho más', creado por la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con Actividades Culturales Riga y la participación de la Fundación Cajamurcia. 'El guardaespaldas', inspirado en la célebre película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, 'Dirty dancing', 'El Médico' o 'Michael's legacy', un homenaje a Michael Jackson, son algunos de los títulos de la programación.

La consejera Esperanza Moreno, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el director de Actividades Culturales Riga, Alfonso Riera, dieron a conocer hoy la programación de esta iniciativa. "El objetivo que nos hemos marcado es ofrecer al público una completa y variada oferta de musicales, los espectáculos en vivo que cada día son más apreciados y seguidos. Mediante esta colaboración público-privada contaremos con grandes montajes que suponen una oferta cultural de calidad muy atractiva y que genera industria cultural y turística", indicó Moreno.

La muestra comienza el próximo miércoles, 12 de febrero, con siete pases en el Auditorio regional Víctor Villegas de 'El guardaespaldas' y seguirá los días 28 y 29 de marzo, también en el Auditorio regional, con 'Michael's Legacy'.

Otoño e invierno muy musical

El segundo bloque se desarrollará durante el próximo otoño e invierno. Así, en el Auditorio regional Víctor Villegas se podrá disfrutar de seis pases de 'El médico, el musical', entre el 8 y el 11 de octubre; 'We love rock' de Yllana del 4 al 6 de diciembre; 'La jaula de las locas', del 22 al 25 de diciembre; el nuevo espectáculo de los murcianos Better Souls, los días 2 y 3 de enero de 2021; y 'Dirty dancing', entre el 28 y el 31 de enero.

Por su parte, el Teatro Romea acogerá el 15 de octubre 'El brujo. Autobiografía de un yogui'; 'La sirenita, el musical', los días 17 y 18 de octubre; 'Dumbo, el musical', con 14 pases entre el 23 y el 30 de diciembre; y siete pases de 'La ratita presumida, el musical', entre los días 2 y 4 de enero de 2021. Completarán 'Murcia es musical y más' los espectáculos 'Maestrissimo' el 30 de octubre; y 'The opera locos', el 26 y 27 de diciembre, ambos de la compañía Yllana y que tendrán lugar en el Teatro Circo.

La consejera concluyó asegurando que "esta línea de trabajo público-privada que estamos potenciando con empresas como Actividades Culturales Riga, es muy interesante para el público y otros sectores que se ven beneficiados por la actividad turística vinculada con la cultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.