La undécima edición del festival de arte emergente Mucho Más Mayo, que se celebrará este año entre los días 8 y 17 de mayo, tiene abierta la convocatoria pública para la presentación de proyectos, tanto individuales como colectivos, en cualquier disciplina artística.

Los proyectos elegidos por un comité de selección pasarán a formar parte del programa del festival. El lema de la edición de 2020 es 'Antes del colapso. Arte y emergencia climática'. El plazo para la presentación de proyectos concluye el 8 de marzo.

El Mucho Más Mayo se desarrolla en dos áreas territoriales, que son el casco histórico de Cartagena y los barrios invitados: los núcleos de población (barrios, diputaciones, pueblos y diseminados) que se encuentran localizados alrededor de la línea del Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE) Cartagena-Los Nietos. Estos núcleos son La Media Legua, Vista Alegre, Alumbres, la Diputación del Beal y Los Nietos (Mar Menor).

El festival se desarrolla bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelacionan la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación, la educación artística y la producción cultural.

Su programa está conformado a partir de secciones y proyectos de producción propia, que se completan con una convocatoria pública de proyectos, cuyas bases han sido recientemente aprobadas por la Junta de Gobierno municipal.

Además, el festival dispone de una sección específica que lo relaciona con los centros educativos, 'Arte al Centro. Festival de los Estudiantes'. También cuenta con otras secciones fijas como la muestra de cortos 'Semana Corta', el festival musical 'Mucho Más Música', un programa formativo de talleres y seminarios, un ciclo de conferencias y debates, y una sección de cultura urbana, la One Urban World.

Tanto la inscripción como la documentación necesaria se podrán presentar en formato digital a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena.