El centro escénico de Pupaclown de Murcia ha programado entre febrero y mayo siete montajes orientados al público infantil, un taller de clown y su habitual oferta para centros escolares, con la novedad de dos obras dirigidas a público juvenil, de entre 12 y 19 años.

Se trata de Érase otra vez? Romeo y Julieta, dirigida por José Carlos García, una adaptación del texto de Shakespeare en clave de clown donde los Montesco y los Capuleto son representados por sapos y ranas y que tendrá cuatro funciones en febrero para centros escolares. Y Proyecto adolescentia. Real fake, un reflexivo planteamiento sobre las inquietudes de los adocescentes; creada, dirigida y representada por alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Murcia y sus profesores, esta pieza tendrá cinco representaciones en mayo.

La programación escolar incluye otras siete obras para niños de entre 2 y 8 años y la abierta al público arranca el 15 de febrero con The puppet circus, marionetas y clown para niños a partir de 3 años de Aluda (Burgos), también en lengua de signos.

Los murcianos Periferia pondrán en escena los títeres Nube, nube el 22 de febrero. El 7 de marzo, la compañía murciana Los Claveles presenta el espectáculo de títeres y actores para niños desde dos años Los mundos de Hermosinda y el 14 de ese mes los también murcianos Yo De Grande pondrán en escena Espectáculo para grandes niños y niños grandes, un musical para el público de la misma edad.

Y, como no, la compañía Pupaclown estará presente con tres de sus más aclamados espectáculos: Los tres cerditos (23 de febrero) y Los siete cabritillos (25 de abril), que volverán a corretear enérgicos por el teatro para conseguir engañar al hambriento aunque atolondrado Lobo, y también los Payasos de Hospital jugarán un papel importante ya que traerán al centro escénico su divertido espectáculo Pupaventuras (28 de marzo).

Las entradas para los espectáculos, que serán a las 18.00 horas, están disponibles a través de la web del Centro Escénico Pupaclown y en la taquilla del teatro al precio de siete euros.

Por otro lado, el creador de la Escuela Internacional de Clown, Eric de Bont, ofrecerá del 18 al 29 de mayo un curso intensivo de creación de clown para profesionales de ese sector.