25 de enero de 2020
25.01.2020
Alfombra roja

Premios Goya | Marta Nieto triunfa en la alfombra roja

La actriz murciana fue una de las más elegantes gracias a un vestido blanco y negro de Jorge Acuña

25.01.2020 | 23:54
Marta Nieto, en la alfombra roja de los Goya

La actriz Marta Nieto triunfó ayer en la alfombra roja de los Premios Goya, que se celebraron en Málaga. La actriz eligió sin duda el color de la noche, el blanco y negro, con un diseño de Jorge Acuña, una pieza en terciopelo en negro con falda larga y recta y un escote asimetríco y sencillas joyas de Tous sirvieron para convencer a los expertos en moda. Nieto, nominada al Goya a mejor actriz por Madre, también apostó así por el diseño español con un conjunto muy favorecedor, que dejaba lucir gracias a un sencillo peinado con un moño bajo de bailarina. Su estilo la conviertió en una de las más elegantes de la alfombra roja para los expertos en moda, que elogiaron el look elegido para la ocasión.

Marta Nieto ya encandiló en la gala del pasado año de los Goya 2019 con una pieza de largo midi de la colección de la firma española Delpozo, que también dio mucho que hablar.

La actriz murciana siguió lo que pareció ser el color de la noche, el blanco y el negro y la combinación entre ambos ha ganado la partida en la alfombra roja de los Goya, donde ellas apostaron por generosas aberturas laterales en faldas de líneas rectas, aunque no faltaron tejidos vaporosos y grandes volúmenes, y ellos arriesgaron más en blanco, azul y rojo.

Marta Nieto. Fotos: EFE

Penélope Cruz se salió de esa tónica general en blanco y negro y apostó por un diseño de Ralph&Russo con mucha pedrería, en tonos lila.

Penélope Cruz. EFE

La modelo Nieves Álvarez consiguió alzarse con uno de los podiums de la elegancia con un diseño de Alberta Ferretti en verde esmeralda, como los espléndidos pendientes del museo Bulgari, que pertenecieron a Gina Lollobrigida.

Nieves Álvarez. EFE

Al más puro estilo Audrey Hepburn, Belén Cuesta consiguió con una presencia y un estilo delicado que Pertegaz regrese a la alfombra roja con un vestido, con escote palabra de honor, en crudo y negro, confeccionado en tafeta de seda y una gran lazada en la cintura.

La conductora de la gala, Silvia Abril, posó de blanco con un vestido diseñado por Lorenzo Caprile, con un voluminoso y favorecedor escote, un diseño que después ha cambiado por pantalón de esmoquin negro combinado con cuerpo asimétrico en tejido jacquard de lúrex y maxi volumen en un hombro de Pedro del Hierro.

De blanco también asistió a la gala Paz Vega, María Esteve y Anna Castillo, que lució una de las mayores aberturas en su falda. Un color con el que también se han atrevido los caballeros como Fran Perea.

Paz Vega. EFE

Belén Rueda volvió a confiar en un diseño del granadino Benjamin Friman, en seda natural en tono verde aguamarina, inspirado en el Hollywood de los 50 con una gran cola.

Teresa Helbig fue una de las diseñadoras estelares sobre la alfombra roja. Macarena Gómez volvió a eligir uno de sus diseños, un vestido de lentejuelas tornasolado con abertura lateral.

También confió en la diseñadora catalana Carmen Arrufat, la nominada más joven a los Goya, con 17 años, que ha elegido un vestido de tul sedoso con valenciennes.

Cristina Brondo, con un vestido largo de tul de algodón de macramé, y Carla Simón, con abrigo kimono de piel y terciopelo de seda, han acertado también con su Helbig.

Silvia Abascal es una incondicional de Elie Saab y no decepciona. Natalia de Molina deslumbró con un vestido de Oscar de la Renta. Y una tímida Greta Fernández se decantó por un cándido vestido de Gucci.

Los años 30 son los que sirvieron de inspiración a Alicia Rueda para diseñar un vestido muy femenino en blanco para Toni Acosta. Sin embargo, el negro fue el tono que lució la expresidenta de la Academia de Cine Ángeles González-Sinde, que acudió a la ceremonia con un vestido de Devota&Lomba.

Toni Acosta. EFE

Dos grandes mujeres de cine como Marisa Paredes y Ángela Molina no decepcionaron sobre la alfombra roja. La primera con un vestido de Duyos y la segunda con un diseño de Etro, con el que lucía una figura espectacular.

Tres de los nominados gallegos, Benedicta Sánchez, Chelo Loureiro y Luis Tosar hicieron un guiño a la tierra al elegir prendas del diseñador a Adolfo Domínguez.

Malena Alterio y Ruth Gabriel confiaron ayer en Esther Noriega, de la que han lucido dos vestidos con los escotes más espectaculares de la noche, en V hasta la cintura.

Belén López en blanco y negro del sevillano Antonio García y Maribel Verdú de Dior estaban también entre las más elegantes.

Lucía Jiménez confió en la confección preciosista de Santos Costura y brilló sobre la alfombra roja con un vestido de escote halter de mangas mariposa en blanco y negro. El guiño a un diseñador malagueño como Rafael Urquízar lo han en hecho Adelfa Clavo y Laura Baena.

Cada vez más los caballeros arriesgan en la alfombra roja. Lander Urquijo fue el creador del esmoquin de Félix Gómez en terciopelo azul aguamarina con un gran trabajo de pasamanería.

El actor y director Eduardo Casanova, de blanco y con guantes de encaje, apostó por un nuevo talento en la moda masculina española, Jaime Álvarez, alma creativa de Mans, y también Enric Auquer. Sin embargo, Ana Locking fue la encargada de vestir al provocador Asier Etxeandía, nominado a mejor actor secundario por "Dolor y Gloria".

Asier Etxeandía. EFE

Clásico y elegante Antonio Banderas acudió vestido con un smoking hecho a medida de la firma Emidio Tucci y su pareja Nicole Kimpel lo hizo vestida de Pronovias.

Antonio Banderas. EFE

Miguel Angel Muñoz, muy elegante Dsquared2, y José Coronado, de Brooks Brothers, dejaron claro que a cualquier edad la elegancia es algo innato.

El buen concepto de la sastrería de García Madrid convenció a actores como Jesús Vidal, Gorka Lazcosa o el cantante Pablo Alborán.

El 'profesor' de "La casa de papel", Álvaro Morte, arriesgó con una chaqueta en tercipelo granate, mientras que el transgresor Óscar Jaenada eligió para la gala un Dior.

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