22 de enero de 2020
22.01.2020
Artes escénicas

Un Shakespeare con mucho swing sobre las tablas de El Batel

Alquibla presenta este fin de semana en el auditorio cartagenero su obra 'Mucho ruido about nothing'

21.01.2020 | 20:21
Un Shakespeare con mucho swing sobre las tablas de El Batel
'Mucho ruido about nothing'
  • Lugar: Auditorio El Batel, Cartagena.
  • Horario: Sábado, 21.30 horas.
  • Precios: 18/20 euros.

La veterana compañía murciana Alquibla llega este fin de semana a Cartagena con una de sus últimas obras y, a la vez, una de las más aplaudidas por su público a lo largo de esta dilatada trayectoria. Se trata de Mucho ruido about nothing, una versión «libre, divertida y contemporánea» del clásico de William Shakespeare que se podrá disfrutar a ritmo de swing este sábado en el Auditorio El Batel (21.30 horas).

Esta particular adaptación de Mucho ruido y pocas nueces fue presentada ayer ante los medios de comunicación por el director el escena de Alquibla Teatro, Antonio Saura; la actriz y directora de producción de la compañía, Esperanza Clares, y el actor y coreógrafo Coco Carmona. Estos dos últimos, incluso, se marcaron un baile ante los medios como un pequeño aperitivo de lo que acontecerá sobre el escenario del auditorio en tres días.

Según explicó Antonio Saura, «en esta propuesta se fusiona la comedia romántica shakespeariana con mucho humor». En concreto, cuatro historias de amor –«con celos y envidias, dudas y miedos, pero también cariño y ternura»– se entrelazan en una obra inspirada en Fast Waller y que cuenta con una banda de cinco músicos que tocan en directo y un elenco compuesto por nueve actores que, además de interpretar sus papeles, también bailan. De hecho, la escenografía emula a las pistas de baile de los grandes locales newyorkinos del '39, y los protagonistas, por supuesto, visten trajes de época. En definitiva, un montaje que muestra un delicado equilibrio entre la tradición y la innovación, los pilares sobre los que Antonio Saura y Alquibla Teatro han asentado su carrera.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del auditorio y en la página web www.auditorioelbatel.es a 18 y 20 euros, según ubicación. Además, se ha habilitado una promoción según la cual se pueden comprar cuatro tickets por el precio de tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook