16 de enero de 2020
16.01.2020
Concierto

El neoyorkino Elliott Murphy regresa esta noche a Murcia

Presentará junto al guitarrista Olivier Durand su último trabajo, 'Ricochet', que está girando por España

15.01.2020 | 20:12
El neoyorkino Elliott Murphy regresa esta noche a Murcia
Lugar: Garaje Beat Club, Murcia.
Horario: Hoy, 21.00 horas.
Precios: Desde 15 euros.

El rockero neoyorquino Elliott Murphy regresa esta noche a Murcia, donde ofrecerá un concierto en la sala Garaje Beat Club junto a su inseparable Olivier Durand. Considerado como uno de los compositores «más apasionados, cultos e inteligentes» de las últimas décadas, su carrera está más activa que nunca. Ha editado más de 35 álbumes, sigue actuando por toda Europa y es un prolífico escritor de ficción. Además, figuras como Peter Buck de R.E.M., Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp, Elvis Costello o Bruce Springsteen se han declarado seguidores de Murphy a lo largo de sus ya más de cuarenta años de carrera, y con él han trabajado artistas de la talla de Billy Joel, Phil Collins, Mick Taylor o el propio Springsteen. Toda una leyenda.

El norteamericano se encuentra ahora de gira por nuesro país presetando su último trabajo de estudio, Ricochet, que fue publicado el 4 de octubre de 2019. En total, catorce nuevos cortes que siguen alargando el mito de un hombre cuyo nombre siempre ha aparecido ligado al de Bob Dylan, especialmente por su forma de escribir.

Por su parte, Durand lleva más de quince años junto al neoyorquino, pero antes de unirse a Elliott Murphy era el guitarra solista de Little Bob, una de las estrellas míticas de rock 'n roll francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook