Los ciezanos ya pueden consultar la programación cultural del primer cuatrimestre del año en el Teatro Capital. Y es que la concejala del ramo, Melba Miñano, ofreció ayer una rueda de prensa en la que desveló la veintena de espectáculos que componen esta segunda parte de la temporada, con citas para todos los públicos.

Con obras de diversa naturaleza, la programación teatral contará con actores y artistas como Aitana Sánchez Gijón, José Sacristán, Imanol Arias, Jorge Javier Vázquez, Roberto Álvarez y Josema Yuste, que se subirán al escenario ciezano para protagonizar obras como El coronel no tiene quien le escriba, Enrique IV, Juana, Señora de rojo sobre fondo gris, Intocables, Háblame o Sé infiel y no mires con quién. Por otro lado, también habrá un espectáculo de humor, el que encabeza Marron, Juan y Damian, los chicos del programa El hormiguero, el 8 de febrero.

La música ocupa también un lugar importante en la programación. El 25 de enero y organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza se celebrará el tradicional concierto de marchas de Semana Santa, y el 13 de marzo tendrá lugar uno de los espectáculos más destacados de la programación: el directo de Ketama dentro de la gira Nos juntamos porque queremos. Por otro lado, a medio camino entre el concierto y la obra teatral, el 15 de mayo la compañía Yllana acercará a los espectadores la música de Freddie Mercury y los suyos con We love Queen.

Tampoco pasan inadvertidas las propuestas familiares: el Capitol acogerá el espectáculo de Cantajuego Te extiendo mi mano y, apostando por el talento murciano, PupaClown representará El ladrón de peluches.

Por otro lado, la Floración no escapa de la programación cultural. Así, el 29 de febrero llega a Cieza Rulo y la Contrabanda para presentar su nuevo disco, Basado en hechos reales, y la banda murciana Kuve acercará también hasta la localidad su gira El mundo es tuyo. Además, el 7 de marzo Guille Milkway DJ (La Casa Azul) estará en el escenario de la Plaza de España, y el 20, la Cía Uparte prsentará en ese mismo espacio su espectáculo de acrobacias Áureo.

En definitiva, una programación cultural variada, para todos los gustos y edades, y, lo más importante, con mucha calidad por el renombre de los artistas que actuarán en Cieza.