Tributos en recuerdo de dos leyendas de la música -tanto española como internacional-; conciertos para los más veteranos del lugar y, también, para los más pequeños; teatro a cargo de compañías de la Región y, por último, humor de primer nivel. Así es la programación del Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco para los próximos meses; calendario que presentó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Raúl Lledó.

El telón se levantará el próximo sábado 25 de enero con un show musical. Visual Events presentará entonces en el escenario pachequero Siempre Camilo, «un recorrido musical lleno de emociones en directo, un espectáculo con el que reconocemos al Camilo más auténtico, junto a las canciones que marcaron una época y aún hoy continúan vivas», señalansus responsables. Se trata de una «cita obligada» en el CAES a cargo del director musical Ángel Valdegrama y con las voces de Oché Cortés, Tony Beteta y Mamen Cano, entre otros.

El viernes 31 de enero será Bonjour Mon Amour Producciones quien tome el escenario para presentar Lo que dure este café, una comedia de Martín Giner dirigida por el cartagenero Pedro Segura y protagonizada por José A. Ortas, Manuel Llamas y José Salguero. Y el 7 de febrero, humor con Comandante Lara & Cia., el nuevo espectáculo en el que Luis Lara, ejerciendo de 'comandante', llevará la voz cantante de un trío cómico que completan Jesús Tapia y Vicente Ruidos.

Un par de semanas después, el 22 de febrero, el CAES acogerá el regreso a la Región de Los Secretos, que, eso sí, esta vez se presentarán como quinteto acústico, mientras que el 6 de marzo la música volverá a ser protagonista en este espacio de la mano de Dora Helena, que presentará en la localidad su particular tributo a Tina Turner.

Y de la música, al teatro, porque la compañía murciana Doble K representará en Torre Pacheco el 13 de marzo su alabada versión de Yerma, un texto de Federico García Lorca con «una historia intensa, fuerte, extrema y desmedida que nos sigue sobrecogiendo, a pesar de hablarnos de un pasado rural no tan lejano», señalan fuentes municipales. Pocos días después, el 21 del mismo mes, los protagonistas serán los más pequeños con el espectáculo Descubriendo a AC/DC.

Por último, el 27 de marzo será el turno de David Fernández (el hombre tras el Chikilicuatre) y Juanra Bonet, que traen a la Región «el segundo espectáculo más divertido del mundo», según ellos mismos... No obstante, a todo ello hay que añadir el XXVII Festival de Bandas de Música Villa de Torre Pacheco, el XVIII Encuentro de Bandas de Música, y el Pasico Suena en su XII edición.