La mirada «divertida, curiosa y diferente» de cinco dibujantes de cómics murcianos será esta tarde la protagonista del próximo encuentro de 'Murcia se Ilustra', la disciplina más colorida del proyecto de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. Salva Espín, Sonia Matas, María Latorre, RLG (Ana Marco y Jesús Guillén) y Magius reflejarán, desde su visión personal, rincones emblemáticos de la ciudad como la Comicteca de la Biblioteca Regional, con el objetivo de redescubrirlos desde un perspectiva diferente.

La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas en la Cafetería Babel (Paseo de Garay, 39). Las invitaciones, aunque limitadas, son gratuitas y se pueden descargar en www.murciainspira.es. En cualquier caso, la exposición se podrá visitar todos los días hasta el 14 de febrero.

Sobre los participantes, cabe destacar a Salva Espín, dibujante de Marvel, la mayor compañía de cómics del mundo. Por sus manos han pasado superhéroes de la talla de El Increíble Hulk, Spiderman y Deadpool. Por su parte, Sonia Matas lleva desde 2008 haciendo ilustraciones de cubierta, carteles para eventos, pinturas, obras para coleccionismo privado e impartiendo cursos en centros de la Región.

Los trazos simples y pequeños toques de color son la seña de identidad de María Latorre, una ilustradora que ha trabajado a nivel profesional realizando una gran cantidad de trabajos tanto nacionales e internacionales. Además, ha expuesto en diferentes salones del cómic y del manga, como Expomanga Madrid, Japan Weekend de Barcelona o la Comic Con de Gijón. Y Ana Marco y Jesús Guillén son los componentes de Rocket Lemon Games (RLG), la primera editorial de juegos de mesa en la ciudad, responsables de Rey Paparajote. Por último, Magius, Premio Cómic del Año 2018, se ha especializado en el mundo del fanzine, publicando varias obras desde 1998.