El festival de cine alternativo IBAFF de Murcia incorpora este año las series a su programación y proyectará de manera gratuita la temporada final de la serie 'El embarcadero' en una sola jornada, a modo de "maratón".

La proyección tendrá lugar el próximo 1 de febrero, como antesala del festival, cuya undécima edición se desarrollará del 28 de febrero al 7 de marzo.

La segunda y última temporada de esta ficción, que se emite en la plataforma Movistar+ y está entre sus cinco series más vistas, está compuesta por ocho capítulos de 50 minutos de duración cada uno, y se proyectará en el cine Rex en dos bloques: los episodios del 1 al 4 a partir de las 16:30 horas, y del 5 al 8, a partir de las 20:30 horas.

En total, serán casi siete horas de proyección con solo una pausa de media hora, que incluirán el desenlace de la serie solo un par de semanas después de su estreno (previsto para este 17 de enero en la plataforma).

La serie, ganadora en la categoría de Drama en los premios MiM Series con su primera temporada, es obra de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de la exitosa 'La casa de papel', ganadora del Emmy Internacional a Mejor Serie Dramática en 2018.

Se basa en una idea original de Sonia Martínez y está dirigida por Jorge Dorado y Álex Rodrigo Rivero y protagonizada por Álvaro Morte, Verónica Sánchez, Irene Arcos y Roberto Enríquez.