El prestigioso Cuarteto Brentano, fundado en 1992 en la Juilliard School de Nueva York, es el encargado de comenzar el año del ciclo de la Consejería de Educación y Cultura con la Asociación Pro Música de Murcia en el Auditorio regional Víctor Villegas con un programa conmemorativo del 250 aniversario de nacimiento de Beethoven.

Será esta tarde, a las ocho, en la que será la sexta ocasión en la que esta agrupación de música de cámara participe en los ciclos organizados por Pro Música. Además, interpretará el 'Cuarteto Opus 18' número cinco del compositor alemán, con lo que la Asociación completa la integral de los 16 cuartetos que escribió Beethoven.

La actuación también incluye el 'Cuarteto Opus 127', que da inicio a la última serie de cuartetos de Beethoven que tan relevantes son en la música clásica; y comienza con una obra muy apreciada por el genio de Bonn como es el 'Cuarteto número 18' de Mozart.

La agrupación que se sube hoy al escenario murciano toma el nombre de Antonie Brentano, una joven discípula y amiga de Beethoven que quiso de servir de puente con Goethe y en quien bastantes analistas quieren ver la destinataria de la carta del músico dirigida a la 'Amada inmortal'.

Las entradas para el concierto están a la venta a 20 euros en la taquilla y la web del Víctor Villegas y en la de la Filmoteca de la Región de Murcia.