13 de enero de 2020
13.01.2020
Programación

Comedia, teatro familiar y arte llenan el invierno en San Pedro del Pinatar

El municipio recibe, a lo largo de los meses de enero y febrero, el humor de Jaime Caravaca y sus compinches en 'Murcianos 2', shows infantiles, títeres y varias exposiciones, entre otras propuestas

12.01.2020 | 20:10

San Pedro del Pinatar ha preparado para el primer trimestre del año una amplia oferta cultural para nutrir los meses de invierno con propuestas que incluyen comedia y teatro para toda la familia, así como diversas exposiciones de arte.

La sección de teatro y espectáculos arranca el viernes 24 de enero con Nuevo teatro disperso!, de Juan Luis Hurtado 'Roper', actor y humorista que presenta en este montaje aquellas historias que se han ido quedando en el tintero a lo largo de su carrera. El 7 de febrero será el turno de Todas tenemos la misma historia, de la compañía Siete Comediantes (Callosa de Segura, 1966), que atesora más de 50 premios en diferentes certámenes en su trayectoria.

La exitosa obra Murcianos 2, el siguiente espectáculo, con más de 50.000 espectadores, llega al municipio costero el 28 de febrero, de la mano de Mondongo Entertainment, con los humoristas Jaime Caravaca, Marco Antonio Castaño, Javi Chou y Kalderas. Finalmente, el 13 de marzo será el turno de Follow calderona, de la compañía madrileña La Kimera Teatro, seleccionada en el Festival Internacional de Almagro.

En el área infantil, el trimestre comenzará el sábado, 25 de enero, con la obra de títeres En busca del hielo, de la compañía Los Sueños de Fausto, en el que dos pingüinos se embarcan en un viaje en busca del último gran trozo de hielo. Por su parte, Siete Comediantes representará el 8 de febrero Shrek se va de marcha y La Rous Teatro subirá al escenario de la casa de la cultura el 29 de febrero La casa del abuelo, premio Feten 2019 al mejor espectáculo infantil.

La divertida obra Mari Pompas, de Globalplay, cerrará este ciclo el 14 de marzo. Todas las obras se representarán en la Casa de la Cultura, las dirigidas al público adulto a las diez de la noche y con un precio de entrada de ocho euros anticipada y diez euros en taquilla. En cuanto a las infantiles, se desarrollarán también en el mismo escenario, a las seis de la tarde y la entrada tiene un precio de tres euros para cada obra.

En el área expositiva, el Museo Barón de Benifayó acogerá diversas propuestas. La artista y decoradora Rocio Cerdán expondrá desde el 17 de enero al 15 de febrero La puerta de los sueños, una muestra centrada en los mandalas, compuesta por figuras y diagramas geométricos con colores llamativos inspiradas en el budismo, hinduismo, etc.

Además, se expondrá del 7 al 29 de febrero Párraga, espíritu creativo, una colección de pinturas, grabados y dibujos de uno de los autores murcianos más universales, José María Párraga, prolífico artista que dejó multitud de trabajos como pintor, escultor, ilustrados de prensa, etc.

El trimestre concluirá con una exposición sobre la Semana Santa de la localidad, de 5 de marzo al 13 de abril, y posteriormente con la obra De la oscuridad a la luz, del grupo de arte de San Pedro del Piinatar El Bosco, dedicada al estudio de la luz, que se podrá visitar del 24 de abril al 31 de mayo.

Al margen de estas exposiciones el 24 de enero, el Museo Barón de Benifayó acogerá también la presentación de Por un paquete de celtas, de Juan Gil Palao, ganador del X Premio Internacional de Realto Vivendia Villiers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook