09 de enero de 2020
09.01.2020
Espectáculo

El teatro infantil gana peso en la programación aguileña

También habrá exposiciones y conciertos, como el tributo 'Queen forever', y un estreno nacional a cargo de Doble K

09.01.2020 | 04:00
El teatro infantil gana peso en la programación aguileña

La edil de Cultura de Águilas, Maido Simó, y el director del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, Ramón Román, presentaron ayer la programación cultural del municipio para el primer trimestre del año, en la que se mantienen las entradas bonificadas para grupos de más de cinco personas. Nada más comenzar el encuentro con la prensa, la concejala señaló que, como viene siendo habitual, «se ha vuelto a realizar una importante apuesta por la calidad en una programación en la que el teatro tiene un importante protagonismo», especialmente, el dedicado a los más pequeños de la casa.

Así, mañana mismo el auditorio aguileño acogerá la obra Un marido ideal, de Secuencia 3; el miércoles 22 será el turno del musical Aristófenes, de Teatro La Basílica, y el viernes 7 de febrero será la compañía local Yampo Tatro la encargada de asegurar las risas con Baadun Tsss! El teatro de humor continuará el día 14 con Campeones del humor, de Comediarte y con dos de los protagonistas de la película Campeones, y en el mes de marzo visitará la ciudad el cómico y actor Santi Rodríguez con su espectáculo Infarto. ¡No vayas a la luz! (20 de marzo). Apenas un día después, el Infanta Doña Elena acogerá el estreno nacional de Despedida de casada, de la compañía murciana Doble K, mientras que el teatro infantil también estará representado a lo largo de estos tres meses con obras como Pupaventuras (12 de enero) y Los siete cabritillos (9 de febrero), de la compañía Pupaclown, y otros montajes como Cantajuegos. Te extiendo mi mano (8 de marzo), Pequemonstruo (15 de marzo), Las aventuras de Bartolito (22 de marzo) y el ciclo infantil Teatringos de Yampo Teatro.

Completan la programación exposiciones como Domador de mitos, de Coronado, y Sístole sin diástole, de Alba Martínez, ambas hasta final de mes, o las que protaonizarán más adelante Luis Cutillas (del 6 al 29 de febrero), Isabel Coronado (del 5 al 20 de marzo) y Paz Die Dean (del 23 de marzo al 7 de abril). Y también habrá conciertos como los de Promúsica y el espectáculo Queen forever (28 de marzo), además de la antología La zarzuela a escena (25 de enero).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook