08 de enero de 2020
08.01.2020
Música

Morgan, Coque Malla y Sergio Dalma, este mes en el Villegas

La cantautora murciana Carmesí también estará este enero en el Auditorio dentro del ciclo 'Otras músicas'

07.01.2020 | 18:53
Morgan, Coque Malla y Sergio Dalma, este mes en el Villegas

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para este mes de enero en el Auditorio regional Víctor Villegas cuatro citas del ciclo 'Otras músicas', protagonizadas por la banda Morgan, Coque Malla, Sergio Dalma y la cantautora murciana Carmesí.

El primer concierto será esta misma semana, el sábado, con Morgan, que llegan con el Airtour, la gira con la que presentan su segundo disco y que cuenta con un centenar de citas en toda España. Se trata de una de las bandas más respetadas por crítica y público dentro del escenario independiente en los últimos años. Tras su primer disco, North, en marzo de 2019 publicaron Air, que ha supuesto su consolidación definitiva, participando en festivales como el BBK, el Mad Cool y el Jazzaldia y agotando las entradas dos días el Circo Price. Además, se trata de una de las últimas oportunidades que tendrán los aficionados en la Región de verles en directo, ya que la banda ha anunciado que, cuando termine el tour, se tomará un descanso hasta 2021.

Casi una semana después, el viernes 17 de enero, será el turno de Coque Malla y su ¿Revolución tour?. En constante reinvención y tras su autoparón tras la gira Irrepetible, el que fuera vocalista de Los Ronaldos ha vuelto con nuevo disco –el que da título a la gira–: diez cortes que revelan su faceta rupturista y que dan forma a un nuevo espectáculo, ambicioso y cuidado, en el que el músico estará acompañado de una gran banda.

El viernes 24 de enero, Sergio Dalma iniciará su Gira 30... y tanto en el Auditorio Regional. Una de las voces más iconoclastas de la música española comienza en Murcia la celebración de sus más tres décadas de trayectoria con un tour en el que repasa sus éxito, aunque con un nuevo enfoque, sin dejar pasar la oportunidad de presentar nueva música a sus seguidores.

Por último, el día siguiente, 25 de enero, Carmesí actúa en la sala Miguel Ángel Clares presentando su primer disco, Deshielo, dentro de la programación de Microsonidos. Este proyecto «nace de la necesidad de plasmar emociones en melodía, armonía y letra. Sus temas son pequeñas historias que el público suele vivir en primera persona, recreando un ambiente delicado e íntimo hacia su propio universo», apuntan desde la Consejería sobre la artista, primer premio del CreaMurcia 2019 en la modalidad de 'Canción de autor'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído