02 de enero de 2020
02.01.2020
Orquesta sinfónica

Música de cine y obras de los Strauss, en los conciertos de Año Nuevo de la OSRM

La formación que dirige Virginia Martínez ofrecerá sendas actuaciones dentro del ciclo Pro Música en Águilas y de 'Navidad con Fundación Cajamurcia', en el caso de Cartagena y Murcia

01.01.2020 | 20:20
Imagen de uno de los conciertos de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

El nuevo año vuelve a arrancar musicalmente, como ya viene siendo tradición, de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) que, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo entre hoy, mañana y el sábado en los auditorios Infanta Elena de Águilas, El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente, para recibir el 2020 con música de cine y Strauss.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, ha celebrado que «el nuevo año comience una vez más con buena música y con humor, ya que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia nos mostrará su parte más cómica con las simpáticas bromas musicales que preparan cada año para el público».

El primer concierto tendrá lugar en Águilas, dentro del ciclo de Pro Música de esta localidad, mientras que las actuaciones de Cartagena y Murcia están enmarcadas en el programa 'Navidad con Fundación Cajamurcia', cuya recaudación íntegra irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y comarca (AFAL) y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Murcia (Afamur).

Los tres programas estarán dirigidos por Virginia Martínez y tendrán una primera parte dedicada al mundo del cine, con música de películas como Cinema paradiso y E.T. El extraterrestre, o la que compuso Henry Mancini para la canción Moon river, de Desayuno con diamantes, entre otras.

«En la segunda parte sonarán los tradicionales valses y polcas de la familia Strauss, con obras ya indispensables en estos conciertos como El bello Danubio azul o la Marcha Radetzky», apuntó Lorca.

La primera de las citas será esta noche, a las nueve, en el Auditorio Infanta Elena de Águilas. Las entradas se pueden comprar en Pro Música Águilas y en 'Victoria Travel'.

Mañana viernes, a las ocho de la tarde, será el turno del concierto en el Auditorio El Batel de Cartagena. Las entradas (22, 15 y 12 euros) están disponibles en la taquilla del Auditorio cartagenero, así como en bacantix.com y auditorioelbatel.es.

Al día siguiente, el sábado, también a las ocho de la tarde, tendrá lugar el concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir, también por 25, 18 y 12 euros, en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos, en la Filmoteca regional y en Internet, a través de las páginas bacantix.com y auditoriomurcia.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook