Pedro Antonio Martínez Robles vuelve a poner a Calasparra, en lo más alto de la poesía nacional. Su obra, 'Tu voz, que ahora importa' ha sido la ganadora de la XXII Bienal de Poesía Provincial de León 2018.

Este premio premia los libros que, por la calidad de su edición y por el contenido de los mismos, supone una valiosa aportación a la literatura castellana. El acto contó con la presencia del

El presidente de la Diputación ha atestiguado el prestigio de León dentro del panorama literario a través de nombres tan consagrados como Antonio Colinas, presente en el acto en su calidad de jurado, Antonio Gamoneda, Luis Mateo Díez, José María Merino, Juan Carlos Mestre, Julio Llamazares, Antonio Pereira, Victoriano Crémer, Leopoldo Panero, Ramón Carnicer, Ricardo Gullón o Juan Pedro Aparicio dentro de un largo etcétera.

Pero también se ha referido a los más jóvenes talentos leoneses que han adquirido ya un importante reconocimiento a nivel nacional como Antonio Manilla, Luis Artigue, Noemí G. Sabugal, Ana Isabel Conejo, Pablo Andrés Escapa o Raquel Lansero.

A esta reseñable trayectoria cultural de la provincia de León se suma, ha dicho, el empeño de la Diputación provincial por fomentar la creación literaria, tanto en poesía como en narrativa.

El alcalde de Calasparra, José Vélez, ha declarado que fue un verdadero placer poder acompañar a Pedro Antonio y su familia, a la entrega del Premio XXII Bienal de Poesía Provincia de León y el Instituto cultural de León. Además de estar completamente seguro que "no será en último premio que reciba".

Un solemne y bonito acto, que se celebró en el Museo Etnográfico Provincial de León, en Mansilla de Mulas, en el que estuvieron presentes importantes personalidades de la literatura leonesa y española, así como Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León, junto a otros representantes políticos.