20 de diciembre de 2019
20.12.2019
La Opinión de Murcia
Exposición

Psycho Christmas: llega a Murcia la Navidad más terrorífica

Trazo desgarrador y una iconografía perturbadora son los pilares del proyecto de Lucas Brox, que se muestra este sábado a las 20.30 horas en Fail Studio

20.12.2019 | 11:20
'Santa', obra de Lucas Brox que se expondrá este sábado en Fail Studio.

La Navidad no siempre es como la pintan. Psycho Christmas llega este sábado al espacio Fail Studio de Murcia para contar la cara más oscura de estas fechas.

Lucas Brox (Murcia, 1986) es el responsable de este proyecto, un cuento de terror navideño donde explora con un trazo desgarrador y una iconografía perturbadora problemáticas sociales contemporáneas que subvierten, a golpe de efecto, el sentido y la forma en que vivimos la Navidad.

Psycho Christmas se presenta este sábado a las 20.30 horas en Fail Studio. Según palabras del propio artista, Lucas Brox, "su exposición más controvertida y sorprendente". Con una pincelada firme y un gesto agresivo, la pintura de Brox se mueve cómodamente entre la figuración y la abstracción, y con una paleta empastada en la que mezcla los colores directamente sobre el lienzo, creando una sensación cromática vibrante entre lo gestual y lo dramático. Tal y como explica Daniel Barceló (que gestiona Fail Studio), el "neoinformalismo" de este artista, que ha sabido desarrollar su propio lenguaje, "se presta a reflexiones sobre lo humano y lo psicológico".

Lucas Brox cuenta con una amplia trayectoria que incluye exposiciones individuales en espacios como el Centro Párraga ('Untitled 8') y la Fundación CajaMurcia Madrid ('El ocaso de la multitud'). También ha participado en ferias internacionales como Art Madrid (ediciones de 2017 y 2018) de la mano de Galería Léucade de Murcia. Su trabajo lo ha llevado a posicionarse como uno de los referentes de la pintura murciana más reciente.

'Gaspar', obra de Lucas Brox.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.