17 de diciembre de 2019
17.12.2019
La Opinión de Murcia
Música

Cultura incorpora a su programación al pianista ruso Boris Berezovsky

Considerado uno de los mejores pianistas de su generación, actuará en marzo en el Villegas con su orquesta

16.12.2019 | 18:18
Boris Berezovsky.

La Consejería de Educación y Cultura ha ampliado su ciclo de 'Grandes conciertos' en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia con el concierto, el 19 de marzo, del pianista Boris Berezovsky y la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia 'Evgeny Svetlanov'.

Con una configuración de concierto de orquesta poco habitual, ya que el propio Berezovsky asume la dirección, ofrecerá un programa que supone «un alarde de virtuosismo» que incluye tres de las páginas más exigentes en la literatura pianística. En concreto, pondrán sobre el escenario del Auditorio regional el Concierto n.º 2 de Chaikovsky, el Concierto n.º1 de Prokofiev y el Concierto n.º 2 de Dimitri Shostakovich.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, explicó que «surgió la oportunidad de poder contar con uno de los pianistas más brillantes de su generación acompañado de una importante orquesta, como es la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia 'Evgeny Svetlanov', y con un programa poco frecuente, por su gran dificultad, por lo que se incorpora esta actuación a nuestro programa del ciclo de 'Grandes conciertos' en el Auditorio Regional».

El precio de las entradas sueltas es de 35, 30 y 25 euros, cantidades sobre las que los abonados de cualquiera de los ciclos del Auditorio regional tienen un 30 por ciento de descuento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.