La actriz franco-danesa Anna Karina, conocida por sus papeles en títulos como 'Pierrot, el loco' o 'Lemmy contra Alphaville' ha fallecido a los 79 años a causa de un cáncer.

Desde sus inicios en los años 60 como musa de la 'nouvelle vague', Karina protagonizó siete películas bajo la dirección de Jean-Luc Godard, con quien estuvo casada.

"Anna murió ayer en el hospital de París víctima de un cáncer", explicó su agente Laurent Balandras a los medios franceses. La actriz ha fallecido en compañía de su cuarto marido, el director norteamericano Denis Berry.

Su frenética carrera comenzó en el país galo poco después de que llegara desde Dinamarca haciendo auto-stop cuando solo era una adolescente. Empezó como modelo y llegó a desfilar para firmas como Cocó Chanel y Pierre Cardin.

Su carrera cinematográfica comenzó de la mano del que pronto sería su marido, Jean-Luc Godard y apenas en sus inicios logró hacerse en 1961 con el premio a la mejor actriz en el festival de cine de Berlín por su interpretación en 'Una mujer es una mujer'.

Varias figuras francesas, como el ministro de cultura Franck Riester han lamentado su pérdida: "Hoy el cine francés ha quedado huérfano. Ha perdido a una de sus leyendas", ha afirmado en Twitter el político.