14 de diciembre de 2019
14.12.2019
La Opinión de Murcia
Programación

El aroma de las flores salvajes impregnará esta noche Cartagena

Nunatak ofrecerá hoy en Athenas Club la única presentación en la Región de su reciente cuarto disco

13.12.2019 | 19:23
El aroma de las flores salvajes impregnará esta noche Cartagena
Lugar: Athenas Club, Cartagena. Horario: Hoy, 22.00 horas. Precios: 12/15 euros.

Nunatak, que actuaron esta semana en la Cumbre Mundial del Clima #COP25, publicaban recientemente su cuarto disco, Nunatak y las flores salvajes (Warner Music/DRO), un paso adelante en su prometedora carrera, con canciones construidas mimando cada detalle, e historias que pasan a formar parte de tu vida en cuanto te llegan al oído con tanto ímpetu y belleza. Además estuvo varias semanas en listas de ventas. El álbum llegaba precedido de cuatro adelantos y revela que Nunatak y las flores salvajes es mucho mejor aún. Esta noche actuarán en el Athenas Club de Cartagena, a las diez de la noche.

Adrián Gutiérrez y los suyos, que han contado con la participación de Jorge de Second, Pepe Ludeña y los auroros de Rincón de Seca, avanzan hacia un sonido en el que destacan mucho las bases rítmicas y las armonías vocales, dando un gran paso adelante con las guitarras, que han ganado peso y energía. Se podría decir que le han cogido el punto a la riqueza instrumental y de estilos; de hecho, tal vez sea su disco más variado. Una frase exquisita como "si el destino no me cuenta entre los aptos, que la mediocridad me acepte en su regazo, con el alma herida y el valor intacto" podría ser un buen resumen de lo que la banda quiere reflejar con estas flores salvajes, un disco honesto y valiente, un paso más en la evolución artística de Nunatak, que les va a proporcionar el gran salto que merecen. Ahora presentan esta colección de melodías coloridas, vigorosas y contagiosas en Cartagena, su casa, tras haber tenido que aplazarlo por un percance del que Adri, su cantante, se ha recuperado.

El directo lleno de emociones que viene desarrollando el grupo en esta gira de salas de finales de 2019 afianza las buenas sensaciones y críticas que está cosechando Nunatak y las flores salvajes. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.