Marta Nieto estará el próximo 25 de enero en Málaga como una de las cinco candidatas a hacerse con el Goya a Mejor Actriz Protagonista. Así lo ha anunciado la Academia del Cine Español hace unos minutos durante la lectura de los nominados de la 34 edición de los premios más importantes del séptimo arte en nuestro país.

La murciana, que también figura entre las aspirantes al Feroz y al Forqué como mejor intérprete femenina por su papel en Madre, de Rodrigo Sorogoyen, tendrá como rivales a Penélope Cruz (Dolor y gloria), Belén Cuesta (La trinchera infinita) y Greta Fernández (La hija de un ladrón).

Por otro lado, Mientras dura la guerra, de Alejandro Amenábar, es la película favorita de esta edición de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas, y La trinchera infinita, de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.

Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de anunciar el nombre de los aspirantes de la edición de 2020, en un acto en el que han estado acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.