09 de diciembre de 2019
09.12.2019
La Opinión de Murcia
Música

La violinista Lina Tur y el arpista Domené, en la nueva temporada de la OSRM

El ciclo, que tendrá lugar en El Batel entre este mes y mayo de 2020, recibirá además a los directores internacionales Georg Mark y Nuno Coelho

08.12.2019 | 20:34
La violinista Lina Tur y el arpista Domené, en la nueva temporada de la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá a partir del jueves 12 de diciembre un nuevo ciclo de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena, que reunirá a algunos de los mejores solistas del panorama musical regional, con la violinista Lina Tur, el arpista José Antonio Domené, el flautista Juan Antonio Nicolás y el pianista Gabriel Escudero.

La parte internacional vendrá de la mano de dos directores invitados, como son el austriaco Georg Mark y el portugués Nuno Coelho, a quien cederá la batuta la titular de la OSRM, Virginia Martínez, para conducir sendos conciertos.

En el primer concierto de abono, que tendrá lugar este jueves 12 de diciembre, la formación estará acompañada por Coelho, que dirigirá un programa compuesto por Música fúnebre de Lutoslawski, el Concierto para violín Nº 1 de Bartok, para el que contará con Lina Tur como solista, y la Sinfonía Nº 8 de Beethoven.

El viernes 17 de enero, la Sinfónica recibirá una vez más al maestro Georg Mark, quien abrirá la velada con la obertura de Leonora III, de Beethoven, y que continuará con el Concierto para flauta y arpa de Mozart, para el que contará con dos solistas de la Región, el arpista José Antonio Domené y Juan Antonio Nicolás, solista de flauta de la propia Sinfónica regional.

El joven pianista cartagenero Gabriel Escudero será el protagonista del concierto que tendrá lugar el viernes 28 de febrero, bajo la batuta de Virginia Martínez, y que servirá de homenaje a la figura de Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento. Así, los músicos pondrán sobre los atriles tres grandes obras del músico alemán: la obertura 'Egmont', el Concierto para piano y orquesta Nº 5, con Escudero a las teclas, y la conocida Sinfonía Nº 3, 'Heroica'.

Para concluir con el ciclo, la OSRM se unirá por primera vez a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) para interpretar, con Virginia Martínez en la dirección, la Sinfonía Nº 7, Leningrado, la obra más conocida de Shostakóvich, estrenada en 1942, en plena II Guerra Mundial y durante el asedio a Leningrado por parte de Alemania.

«Será un concierto histórico, no solo por la majestuosidad de la obra, sino por la unión de dos de nuestras orquestas, la Sinfónica de la Región y la Orquesta de Jóvenes, creando así una gran formación de más de un centenar de músicos que, además, servirá para que los jóvenes trabajen y tomen contacto desde dentro con sus 'hermanos mayores', los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región», apuntó el director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes

Las entradas para cada uno de los conciertos del ciclo, que serán todos a las ocho y media de la tarde, están a la venta al precio único de 12 euros. También se pueden comprar abonos para los cuatro conciertos programados por 30 euros, lo que garantiza la misma localidad para todos los programas. Tanto las entradas como los abonos se pueden comprar en la taquilla del Auditorio El Batel y en Internet, a través de bacantix.com. Las localidades sueltas también se pueden adquirir en El Corte Inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.