05 de diciembre de 2019
05.12.2019
Libro

Mónica Esteban Jiménez deja volar su imaginación por el mundo de los "Refugiados"

La presentación de su libro tuvo lugar en la tarde del pasado martes en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón

05.12.2019 | 12:54
La concejal de Bibliotecas, Conchi Aparicio (I), la autora del libro y la segunda teniente de alcalde, Plácida Gómez.

"Refugiados" es la primera novela que publica Mónica Esteban Jiménez, una adolescente aguileña de quince años. Ella misma presentaba el libro en el Centro Cultural de Mazarrón la tarde del martes pasado, a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables que padecía la zona. "Gracias al ánimo de una amiga empecé a publicar en Wattpad y, un tiempo después, recibí el mensaje de una editorial interesada en publicar mi historia", declaraba la joven. El argumento trata la historia de los refugiados, pero no tal y como nosotros los conocemos, sino "una especie en peligro de extinción".

Esta novela ficticia vio la luz en Águilas, su lugar de residencia, y narra las vivencias de los refugiados, personas con un único poder, enfrentadas con todo el mundo por ser especiales, por ser diferentes, en la que Isabella, la protagonista y una de ellos, no tiene sus mismas características. ¿Qué la diferencia? Sus poderes, los mismos poderes que poco a poco han ido floreciendo con el paso del tiempo. En el relato aparece Lucifer, demonio y príncipe de las tinieblas, que llega a la Tierra para disfrutar con la líder de los refugiados. El odio a veces es lo que camufla al amor y ellos lo saben bien a medida que pasa el tiempo y descubren sus sentimientos el uno por el otro y no les da miedo sacarlos a la luz. Juntos deberán descubrir el pasado de Isabella y por qué ella es diferente a los demás refugiados, sin morir en el intento. ¿Podrán conseguirlo sin hacerse daño?

La concejala de Educación, Conchi Aparicio, fue la encargada de presentar a la autora. Aparicio transmitió el orgullo que le producía esta presentación porque, en palabras de la edila, "es muy valiente; ha escrito un libro, un trabajo enorme para una niña de 15 años y en los tiempos actuales. Mónica es el reflejo en el que tendrían que mirarse los jóvenes de su edad".


Mónica Esteban y Conchi Aparicio, en el momento de la presentación del libro.

La autora
Mónica Esteban Jiménez nació en 2004 en Murcia, y, aunque actualmente vive en Águilas, su familia es de origen mazarronero. Desde pequeña le atrae la lectura y escritura, por eso comienza a escribir desde muy pronto. Se define a sí misma como a una adolescente romántica, curiosa y reflexiva. Su historia la publica el 5 de junio de 2019 en Wattpad, una plataforma digital donde los usuarios pueden compartir todo tipo de contenidos, desde poemas hasta historias científicas. La escritura y poder compartir con el mundo su imaginación no le impiden cumplir con los estudios de 4º de ESO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.