04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Espectáculo

La magia de El flautista de Hamelin hechizará a los cartageneros en El Batel

La versión murciana del clásico de los hermanos Grimm llegará el próximo domingo 15 a la ciudad portuaria de la mano del actor local Adrián Quiñones

03.12.2019 | 20:04
La magia de El flautista de Hamelin hechizará a los cartageneros en El Batel

El Flautista de Hamelin llenará de magia El Batel el domingo 15 de diciembre a partir de las seis de la tarde. Se trata de un espectáculo familiar, con sello cien por cien murciano, encabezado en su reparto por el actor cartagenero Adrián Quiñones, que será el encargado de hechizar con su música a los niños que acudan al auditorio de la ciudad portuaria.

Producido por Nacho Vilar, se trata de una adaptación que lleva en su haber 85 funciones desde su estreno, contando la representación que tendrá lugar en el auditorio cartagenero. Un tour que les ha llevado por toda la geografía española desde que comenzó a girar en diciembre de 2017.

La presentación en Cartagena del musical, basado en el clásico cuento de los hermanos Grimm, corrió a cargo del concejal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez; el productor de la obra, Nacho Vilar y el actor que encarna al flautista, Adrián Quiñones. El edil resaltó en su comparecencia el apoyo que desde el Consistorio cartagenero ofrecen siempre a los artistas de la ciudad e invitó a todos los cartageneros a que acudan al auditorio a disfrutar con la historia del flautista, pero sobre todo, que acudan por apoyar a la gente de la tierra. «Somos cuna de grandes actores, actrices y directores de teatro a los que hay que apoyar desde el principio», señaló el concejal Martínez.

El flautista de Hamelin, año tras año, siglo tras siglo, versión tras versión, ha ido ganando matices y abriendo incógnitas; y, a su vez, ha ido recogiendo toda la magia, la fantasía y la musicalidad que ha ido encontrando por el camino, explicó Nacho Vilar sobre una producción que combina la experiencia de algunos de los componentes de la compañía con la juventud de otros. En palabras de Vilar, «sobre el escenario habrá siete actores que cantan en directo, bailan y lo dan todo en cada función».

Para finalizar, el actor cartagenero Adrián Quiñones destacó de este musical que está enfocado a resaltar valores como el trabajo y el respeto. También dio algunos detalles de su personaje, el flautista, del que dijo que no es un protagonista al uso, puesto que no lleva el peso de la obra, pues solo «aparece solamente al final, pero resuelve toda la trama». Lo más gratificante para él de interpretar a este personaje, «la cara de los niños pequeños que incluso se quieren ir contigo», aseguró.


Inspirado en la leyenda, El Flautista de Hamelin narra la historia de un pueblo invadido por las ratas. Los habitantes de esta ciudad piden a su alcalde que intervenga y éste ofrece cien monedas de oro a quien extermine la plaga. Es entonces cuando surge la magia. Un excéntrico flautista aparece en escena y consigue llevarse a las ratas con el poder de la música de su flauta mágica. Cuando vuelve a pedir la recompensa, el alcalde se la niega y éste, como venganza, hace desaparecer a todos los niños de Hamelin. El final feliz sólo es posible cuando el pueblo se rebela ante los abusos y el despotismo del alcalde y le obliga a cumplir su palabra.

El flautista de Hamelin nació bajo el signo del misterio, y lo sigue conservando en esta versión que se puede ver en el Auditorio El Batel. Las entradas están a la venta por 15 euros en www.auditorioelbatel.es y presencialmente en la taquilla del auditorio, en horario de lunes a sábado, de 10.00 a 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.