Pensar en Hot Chip es pensar en energía, melodía, espectáculo y, sobre todo, canciones; canciones que han convertido a la banda británica en banda sonora ineludible de al menos dos generaciones. Porque, si hay que personificar el sonido electrónico de calidad hay que pensar en Alexis Taylor, Joe Goddard y su banda, que se han convertido en la última sorpresa del Warm Up - Estrella de Levante 2020.

"Desde que iniciaron su carrera en 2008 con Made in the dark, siete son los discos que han articulado una carrera de éxitos y demostraciones constantes de que entender la esencia de Hot Chip es escuchar Over and over en repeat y dejarse llevar por lo pegadizo y memorable, pero también emocionarse a la primera escucha de Melody of love", apuntan desde la organización del festival en una nota de prensa.

"Hot Chip es adictivo al 100%", apuntan sus principales valedores, y prueba de ello es su impecable último disco, A bath full of ecstasy, (Domino, 2019), que presentarán en La Fica el primer fin de semana del año. Se trata de un auténtico viaje de synthpop en el que la banda británica ha trabajado por primera vez con productores externos como el añorado Philippe Zdar (Cassius, Phoenix) o Rodaidh McDonald (The XX, David Byrne, Sampha), y, como afirma la reputada revista británica NME, se trata de "su lanzamiento más potente de los últimos años".

Con la confirmación del dúo alemán Modeselektor, el festival se abría camino hacia los nombres de envergadura dentro de este género, y hoy, con la nueva confirmación de Hot Chip, el Warm Up 2020 confirma que la próxima edición del evento acogerá "dos de los espectáculos de electrónica más potentes y generacionales de Europa".

Los abonos suben hoy de precio

Con esta nueva confirmación ya son quince los artistas que pisarán los escenarios de La Fica. Los abonos para el festival pueden adquirirse desde la página web oficial www.warmupfestival.es/abonos/ o desde Eventbrite por 44 euros, aunque subirán de precio a partir de las 23.59 horas.