Miguel Poveda, El Consorcio, Los Vivancos, Carmen Machi, Lolita o El Sevilla forman parte de la programación del Teatro Guerra de Lorca para el primer semestre de 2020, presentada en el coliseo lorquino por la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, y su director Ginés Bayonas.

En total son 25 los espectáculos que componen la programación dirigida a mayores y niños con conciertos, musicales y humor con la intención de acercar la cultura a vecinos y visitantes que quieran compartirla.

Mazuecos explicó que con la llegada del nuevo año, «el Teatro Guerra vuelve con la mejor programación especialmente diseñada para integrar y crear una oferta variada que consiga integrar los gustos de todos los lorquinos a través de representaciones teatrales, conciertos y musicales, así como espectáculos de humor e infantiles».

La programación dará comienzo el 17 de enero con la visita de El Consorcio, el grupo musical con una larga trayectoria encima de los escenarios que presentará su gira conmemorativa Eres tú. El viernes, 24, dentro del ciclo de humor, actuará Santi Rodríguez, el cómico conocido por su papel de frutero en la serie de televisión 7 vidas, que vuelve a Lorca con Infarto. ¡No vayas a la luz. Enero se cerrará con la representación teatral Juana el jueves 30 con la participación de la actriz Aitana Sánchez-Gijón y Alberto Velasco.

El jueves, 6 de febrero se pondrá en escena Romancero gitano de Federico García Lorca con Nuria Espert bajo la dirección de Lluís Pascual. El miércoles, 12 será para El Gran Circo Acróbatico de China, con 30 integrantes. El viernes, 21 será uno de los platos fuertes de la programación La fuerza del cariño, con Lolita y Luis Mottola, una representación cuya gira agota las entradas allá por donde pasa, finalizando el mes de febrero con Mucho ruido about nothing, de la compañía Alquibla Teatro.

El martes, 3 de marzo, la compañía Doble K presenta Casa de muñecas, una representación concertada con los centros escolares de enseñanzas medias. El miércoles,4 se presentará Jauría con los integrantes de la compañía Teatro Kamikaze Producciones. El sábado, 7 vuelve el humor con Comandante Lara & Cía.

El jueves, 12 habrá teatro en familia con el musical lorquino L a máquina de los cuentos. El viernes, 13 se presentará el musical Abba Life TV con las canciones que el grupo sueco popularizó durante su carrera musical, continuando el martes 17 con la ópera de W.A.Mozart Don Giovanni.

Dentro de la programación dirigida al público infantil se encuentran las obras de la compañía Teatro Los Claveles, que representarán el día 23 de marzo Caperucita Roja, el miércoles 25 Los mundos de Hermosinda, mientras que el jueves, 26 la compañía Teatro Silfo pondrá en escena La luna en el jardín, y el viernes 27 los componentes de Periferia Teatro pondrán en escena Nube a nube, cerrando la programación de marzo el sábado, 28 con el show La vida es rocanrol del cantante y humorista El Sevilla, del grupo Mojinos Escocíos.

Abril se inaugura con la representación infantil La casa de atrás, basada en el libro de Anna Frank para el 17 de abril. El 23 de abril habrá otra edición de teatro en familia con la obra El ladrón de peluches de la compañía Pupaclow, y el sábado 25 de abril estarán en Lorca Los Vivancos, los siete hermanos andaluces con su espectáculo Nacidos para bailar.

El viernes 1 de mayo Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste presentarán su espectáculo Prostitución, una obra para dar visibilidad a la figura de la mujer en el teatro. El jueves 7 de mayo vuelve el espacio de teatro en familia con Áureo, de Cía Uparte. El viernes 8 se presenta el show Desmontando a Séneca, de Jorge Javier Vázquez. El viernes 15 se subirá a las tablas del Teatro Guerra el cantante Miguel Poveda, que presentará su nuevo disco Íntimo, para finalizar la programación el jueves 21 de mayo con la actuación de Señor Ruiseñor de la compañía Els Joglars.