La semana pasada, los Forqué señalaban a Marta Nieto como una de candidatas a Mejor Actriz para su próxima edición. La murciana venía de ganar, por su papel protagonista en Madre, de Rodrigo Sorogoyen, este mismo reconocimiento tanto en la sección 'Horizontes' de la Mostra de Venecia, como en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y comenzaba su particular carrera a los Goya de la mejor manera posible. Pues bien, ayer, Nieto sumó una nueva nominación, esta vez de parte de la Asociación de Informadores de Cine, organizadora de los Premios Feroz.

La murciana tendrá que vérselas en esta ocasión con Pilar Castro (Ventajas de viajar en tren), Belén Cuesta (La trinchera infinita), María Rodríguez Soto (Los días que vendrán) y Greta Fernández (La hija de un ladrón), mientras que Sorogoyen tendrá que ver como su protagonista es su única opción de galardón.

Por otro lado, Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, y la serie Vida perfecta, de Leticia Dolera, con diez y cinco nominaciones, respectivamente, son las producciones más valoradas de esta séptima edición de los Premios Feroz, que este año vuelven a Madrid y cuya gala será el próximo 16 de enero en Alcobendas. Antes, el día 2 de diciembre -este lunes-, está previsto que la Academia anuncie las nominaciones a los Goya, con Nieto entre las favoritas.