El Teatro Villa de Molina tiene ya cerrada su programación para los primeros meses de 2020, y antes de su presentación oficial, ha podido adelantar algunos de los espectáculos previstos, entre los que destacan los protagonizados por artistas de la talla de Lola Herrera, Aitana Sánchez-Gijón, José Luis Gil y Jorge Javier Vázquez. A estos montajes de teatro se sumará un programa musical que incluye las actuaciones de Café Quijano, Revolver, Carmesí y un pequeño festival de flamenco, además de la propuesta de los actores de El Hormiguero y el Centro Dramático Nacional con Divinas palabras de Valle-Inclan.

Un viaje emocional y poético, una travesía sobre la forja de la mujer actual a través de sus predecesoras en la historia, condensa el espectáculo de danza y teatro Juana, con Aitana Sánchez-Gijón, que abrirá la programación el 31 de enero.

Además del nombre, la Papisa Juana, Juana de Arco, Juana la Loca, Juana Inés de la Cruz y Juana Doña guardan en común «el haber roto en su momento valores que no estaban establecidos para ellas, y haber puesto peldaños indiscutibles para la construcción de la mujer contemporánea», son palabras de Chevi Muraday, coreógrafo y director artístico de Juana, un espectáculo de la compañía de danza Losdedae.

A este show seguirá Tres calaveras huecas, con Jorge Marron, Juan Ibáñez y Damián Mollá, de El Hormiguero. Se trata de una productora audiovisual que aúna sorpresas, ciencia, monólogos, música en vivo y muchas cosas más . Será el 7 de febrero.

Este mismo mes, José Luis Gil será, sobre las tablas del escenario molinense, Cyrano de Bergerac, un clásico francés en la versión de la obra de Edmond Rostand. Una historia divertida, romántica, imperecedera en la que el espectador encontrará aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor, en palabras de la productora.

Cinco horas con Mario, con Lola Herrera, se pondrá en escena el 29 de febrero, a las 21.00 horas. Han pasado ya más de 50 años de la publicación de Cinco horas con Mario (1966) de Miguel Delibes, que fue llevada a la escena por primera vez el 26 de noviembre de 1979 en el Teatro Marquina de Madrid. Lola Herrera dio vida entonces a Carmen Sotillo y ahora, más de 36 años después, vuelve meterse en la piel de este personaje que cambió para siempre su carrera teatral.

Ya en marzo, el día 21, se representarán la obra Divinas palabras, del Centro Dramático Nacional, y Desmontando a Séneca, con Jorge Javier Vázquez, el 28, una comedia sobre la brevedad de la vida y la importancia del ahora.

Además de la programación teatral, el Teatro Villa de Molina recibirá varias propuestas musicales. Así, Café Quijano actuará el 26 de enero, a las 20.30 horas; Carmesí lo hará el 28 de febrero, a las 21.00 horas; y Revólver, el 4 de abril, a las 21.00 horas.

Asimismo, está prevista la creación de un pequeño Festival de Flamenco, que incluirá tres espectáculos y cuyo precio en abono será de 38 euros. También se creará una programación para los más pequeños, los domingos por la mañana, con cinco espectáculos incluidos en un abono de 20 euros.

El teatro molinense ofrece a sus espectadores la posibilidad de adquirir, de manera anticipada, las localidades para todos estos espectáculos -todos están previstos para las nueve de la noche- en su taquilla o en Internet en la página web bacantix.com.