El pasado 15 de noviembre, Second sorprendía a sus fans con la publicación de la reedición de uno de sus discos más celebrados, Fracciones de un segundo, trabajo publicado originalmente hace ya diez años y que fue el cumpable de que una joven banda de Murcia con himnos hoy tan emblemáticos como Rincón exquisito o Rodamos se hiciera un hueco en el mapa de la industria musical a nivel nacional. Pero la celebración de esta efeméride, del cumplimiento de la primera década de vida de un disco para la historia del indie en nuestro país, no se va a quedar ahí.

Y es que Sean Frutos y los suyos van a acompañar este lanzamiento -ya disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico en vinilo con un CD incluido que contiene cinco temas extras con un sonido totalmente renovado: Rincón exquisito, Más suerte, Conocerte, Rodamos y Todas las cosas- con una minigira de cuatro conciertos exclusivos que, por supuesto, pasará por su querida Murcia. Será dentro de apenas un mes, el 29 de diciembre, rozando el fin de año, y en la Sala REM, con lo que no se puede decir que el aforo será limitado, pero tampoco masivo. En cualquier caso, los seguidores el grupo ya pueden adquirir las entradas al precio de 25 euros en Wegow.

El de la capital del Segura, además, será el último de este pequeño tour, que comenzará en Madrid un día después de Navidad, el 26 de diciembre, concretamente en la Sala Sol; continuará el 27 del próximo mes en Valencia, en 16 Toneladas, y pasará por Granada el día 28 (Boogaclub) antes de volver a Murcia. El precio de los tickets es el mismo que para el concierto de la REM.

Se trata de un proyecto muy especial para Second, que revivirá junto a sus fans uno de los momentos clave de su carrera, y, concretamente, una de las canciones más relevantes de toda su trayectoria. "Rincón exquisito es un tema que marcó un antes y un después para nosotros, lo hicimos de una manera muy sencilla, sólo con una guitarra acústica y la voz… En ese momento fuimos conscientes de que iba a ser una de las canciones más importantes de nuestra carrera", afirma la banda sobre su primer gran hit.

Cabe recordar que, paralelamente a este lanzamiento y conciertos exclusivos, los chicos de Second se encuentran inmersos en la gira de presentación de su más reciente álbum, Anillos y Raíces (2018)Anillos y Raíces. Las próximas citas serán en Salamanca (29 noviembre Sala B CAEM), Mallorca (25 enero Es Gremi), Badajoz (1 febrero Teatro López de Ayala), Sevilla (5 febrero Teatro Central), Valladolid (8 febrero Sala Blanca del Laboratorio de las Artes), Bilbao (28 febrero Kafé Antzokia), Zaragoza (13 marzo Sala Oasis), Barcelona (14 marzo Sala Barts, Guitar Bcn), Albacete (27 marzo Teatro Circo, Sentidos Abiertos) y Talavera de la Reina (12 y 13 de junio Capital Fest).