El músico británico Sting actuará el próximo 29 de julio en la plaza de toros de Murcia y su promotora de la gira "My Songs" ha anunciado este lunes que pasado mañana pondrá a la venta las entradas para poder ver al popular músico exlider del grupo Police en los años 80 y ganador de 17 premios Grammy.

Le acompaña su inseparable guitarrista francés, Dominic Miller en una banda que la completarán el batería Josh Freese, el guitarrista Rufus Miller, el pianista Kevon Webster, y en los coros Melissa Musique y Gene Noble.

Después de haber ganado un Grammy o Mejor álbum de reggae de 2018 por su colaboración con Shaggy, Sting ha decidido grabar su decimotercer álbum con interpretaciones contemporáneas de sus éxitos más célebres, al que sigue esta gira para recordar al público nuevo sus raíces y mérito y al antiguo que todavía está en plena forma.

En la gira en la que se encuentra actualmente en Estados Unidos interpreta hasta una decena de temas de su anterior banda, The Police, tres de ellos los temas de su primer álbum de 1978 "Outlandos d`Amour", "Next to you", "So Lonely" y "Roxenne", sin olvidar la canción que les encumbró en 1979, "Message in a bottle".

Los conciertos suele cerrarlos con el tema "Fragile" inspirado en el cuerpo de voluntarios nicaraguenses llamado "Ben Linder" que fue asesinado por la contra, escrita durante una tormenta tropical en la isla de Montserrat (1987) convirtiéndose desde que se publicó en la canción de diferentes causas, entre ellas la situación del planeta o en el ataque a las Torres Gemelas en 2011 como un canto de ánimo o resurgimiento.

Otra curiosidad de este tema es que le dio a conocer al mundo como un virtuoso guitarrista ocasional interpretando este tema que interpretó el 12 de noviembre de 2016 en la sala Bataclan de París en el primer concierto tras el ataque de terrorismo islamista que acabó con la vida de 90 personas que asistían a un espectáculo musical allí.

El 24 de mayo se lanzó el disco titulado My Songs, con interpretaciones contemporáneas de sus éxitos más célebres, al que siguió esta gira.