El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que arrancó ayer su 48º edición, continúa hoy con la sección de Largometrajes y pone en marcha la Sección Oficial de Cortometrajes, Murcine y tres secciones paralelas: Cuento Animado, Ciclo Miyazaki y Ciclo David Lynch, abarcando un total de ocho cortos y siete largos en El Batel y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El ciclo Murcine, específico para realizadores de la Región, empezará a las 19.00 horas en el Luzzy con cinco cortos: Incógnito de Juan Bermúdez; Crashpad de Francisco Portero; Chica seria y responsable de David Macián; Noah our future de Pablo Madrid y Verónica Cuquicú; y Oculto del Aula de Cine Escuela Municipal de Teatro de Cartagena.

Las secciones paralelas al festival comienzan con Cuento Animado, que tiene a los niños de Primaria como protagonistas con sesiones matinales especiales de películas animadas en colegios, todos los días a las 9.45 y 11.45 horas en la Sala B del Batel. Hoy se proyectará El parque mágico.

Por otro lado, el festival continúa su apuesta para que los alumnos de la ESO y Bachiller conozcan a los grandes maestros del cine con el nuevo ciclo Miyazaki, que comienza hoy con la proyección del clásico animado Mi vecino Totoro, a las diez de la mañana en el Luzzy.

Por último, otra nueva sección del 48 Festival Internacional de Cine de Cartagena que echa a rodar en esta segunda jornada es el ciclo David Lynch que proyectará cuatro largos para conocer al icónico director estadounidense. La primera sesión será hoy, con la cinta David Lynch: The art life dirigida por Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm.