17 de noviembre de 2019
17.11.2019
Premios

Un musical lorquino se cuela en la lucha por las nominaciones a los Goya

17.11.2019 | 04:00
Un musical lorquino se cuela en la lucha por las nominaciones a los Goya

Mención aparte merece la película musical Érase una vez, del veterano cineasta archenero Primitivo Pérez. El filme es un homenaje a los lorquinos que, tras los terremotos del 11 de mayo de 2011, «no se rindieron y unidos fueron capaces de luchar contra la tragedia y de ir recuperando sus ilusiones con incluso más energía que antes», señalaron sus responsables durante su presentación, el pasado mes de octubre.

En la cinta, una joven regresa a la ciudad después de varios años fuera y, junto a sus amigos, deciden refundar su antigua banda para participar en un festival solidario en favor de los damnificados por el terremoto, «una historia de sueños perdidos e ilusiones reencontradas, de vivencias que transcurren paralelas a las de una comunidad resurgida milagrosamente de entre los escombros».

Además, buena parte del equipo está formado por murcianos, empezando por Pérez –que está preseleccionado en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Guion Original y Mejor Dirección de Producción–, siguiendo por el compositor Pedro Contreras, que aspira a estar entre los elegidos en Mejor Música Original o Mejor Canción; y terminando por Abel Morte, que se ha encargado de la fotografía, el montaje y los efectos. En el reparto, otras caras conocidas como las de Pepe Alacid y Patricia Miñano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.