17 de noviembre de 2019
17.11.2019
Artes escénicas

Danza contemporánea para dar vida al arte de Joan Miró

La compañía mallorquina Baal llega hoy al Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco con 'MiraMiró', un espectáculo que recrea, a través del movimiento, los dibujos del artista barcelonés

17.11.2019 | 04:00
Danza contemporánea para dar vida al arte de Joan Miró

El Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco recibe esta tarde (18.00 horas) el espectáculo MiraMiró, una propuesta de la compañía de danza Baal donde las figuras, dibujos y trazos de Joan Miró cobran vida a través de la danza. Se trata de un acercamiento de esta disciplina artística a toda la familia, en especial a los más pequeños, «para que sean ellos los que descubran con la música, el movimiento lo que hay detrás de este arte», explican desde la compañía.

Una selección de la obra gráfica del pintor catalán forma el marco en el cual se desarrolla esta pieza artística. Los colores, las formas geométricas y las características figuras y personajes del barcelonés despiertan la fantasía del espectador, «transmitiendo nuevas sensaciones y estimulando a los más pequeños gracias, no solo a la belleza de la danza y de los movimientos, sino también al color y el arte del internacional artista», afirman las fuentes de Baal.

MiraMiró, dirigida por Catalina Carrasco, es una coproducción del Teatre Principal de Palma y Baal con la colaboración de Successió Miró y la Fundación Joan Miró. Con tan solo un año de vida, este show ya tiene en su trayectoria más de 40 funciones por festivales de danza de Grecia, Italia o Turquía, y en teatros de Mallorca, Ibiza, Menorca, Cataluña, País Vasco, Madrid, Castilla la Mancha o Asturias. Además, la obra se alzó con el Premio Especial al Mejor Espectáculo otorgado por la Asociación de Teatros y Auditorios de las Islas Baleares y acaba de saltar el charco al Festival Internacional de Danza Prisma de Panamá.

En este proyecto multidisciplinar de arte donde el dibujo, el movimiento, la danza, el color y la animación se dan la mano, la compañía Baal destaca dos colaboraciones importantes: la música de Kiko Barrenengoa, quien ha creado una banda sonora con «un cuidado exquisito, para que ésta resulte estimulante a las mentes más jóvenes»; y la animación de Adri Bonsai, ganadora del premio Goya al Mejor Corto de Animación por Woody and Woody de Jaume Carrió, en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.