La fotógrafa murciana Silvia Ferrer será una de las representantes españolas en la World Photografic Cup 2020, uno de los eventos más importantes en materia fotográfica que se lleva a cabo en el mundo. Para esta edición, la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI) apuesta "por una fotografía reivindicativa, con mensaje y con fuerte carga emocional, sin olvidar el impacto y la creatividad de las imágenes", según explican en una nota de prensa.

En enero de 2020 se conocerán, en Nashville (Estados Unidos), los finalistas definitivos (un total de diez por categoría) y el anuncio del 'Mejor de cada Selección', cuando se hará pública la puntuación de cada equipo. La gala oficial, donde se entregarán los galardones a los premiados, será el 23 de marzo del próximo año en Roma (Italia).

"Es muy emocionante formar parte de un equipo fotográfico en el que se evidencia la alta calidad de la que goza la fotografía en nuestro país", ha señalado Silvia Ferrer, quien se siente "agradecida e ilusionada" por ser integrante de un elenco que cuenta con quince de los mejores fotógrafos del país en la actualidad. España competirá contra 43 países de los cinco continentes y un total de 700 imágenes. En la pasada edición el país ganador fue Australia, quien junto a Estados Unidos y México, presumiblemente serán algunos de los rivales más potentes para el combinado nacional.

Silvia Ferrer comenzó su trayectoria profesional en el mundo de la fotografía en el año 2009, aunque sus inicios fueron anteriores ya que sus padres llevan décadas desarrollándose en el sector de la fotografía. Desde entonces, ha trabajado por crear un estilo propio y por posicionarse como una de las fotógrafas con más relevancia y proyección del sureste español.

Con más de 15.000 seguidores en la red social Instagram, el trabajo de Silvia Ferrer se especializa en materias de fotografía de bodas e infantil. La artista murciana también apuesta por la formación, impartiendo talleres fotográficos por toda España.

Su fotografía artística le ha hecho ganar numerosos galardones, como el Premio Nacional de Asturias en Fotografía de Boda en 2012 y 2014, Álbum de Comunión Galardonado por FEPFI en 2013, Fotógrafa Distinguida por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen en 2014, Premio Nacional Andalucía de la Imagen en 2018 en la categoría de Preboda y Distinción Fotógrafíca por la Federación Española de la Fotografía en 2019.