13 de noviembre de 2019
13.11.2019
Exposición

Juan Tudela trae hasta La Compañía de Caravaca su trabajo 'Bestiario'

Los bestiarios son compendios de textos y de miniaturas, en los que vemos tanto a los seres fantásticos o imaginarios

13.11.2019 | 19:01
Juan Tudela trae hasta La Compañía de Caravaca su trabajo 'Bestiario'

La Compañía de Jesús alberga la exposición de pintura 'Bestiario', del muleño Juan Tudela Gómez, compuesta por una serie de figuras y símbolos minimalistas de pequeño formato. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y su horario de apertura es de 17.30 a 20.30 horas.

El concejal de Cultura, Juan Manuel de León, dijo durante la inauguración que "Caravaca es una ciudad muy viva en arte. La Compañía de Jesús, una de las mejores salas de exposiciones de la Región situada en la Calle Mayor, mantiene una programación de exposiciones continuada durante todo el año".

Juan Tudela explicó que "los bestiarios son compendios de textos y de miniaturas, en los que vemos tanto a los seres fantásticos o imaginarios como a las especies vivas de la Naturaleza. Esta mezcla entre el álbum y el catálogo, encarnada bajo la forma del manuscrito medieval, consiguió un gran aprecio y popularidad desde el siglo XII en las viejas cortes de los reyes y príncipes británicos, aunque sus antecedentes remontan primero al mundo cultural griego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.