10 de noviembre de 2019
10.11.2019
La Opinión de Murcia
Exposición

La UMU expone a Maestre Yago, ganador del XVIII premio de pintura

'Escritos desde el silencio' es un homenaje a su padre, que en sus últimos años se comunicaba con garabatos

09.11.2019 | 17:17

La Universidad de Murcia acoge la exposición Escritos desde el Silencio, de Miguel Ángel Maestre Yago, la obra del ganador de la XVIII edición del Premio de Pintura Universidad de Murcia, en la sala José Nicolás Almansa del Museo de la Universidad.

Maestre Yago explica que este es un proyecto pictórico con una fuerte naturaleza intimista y afectiva cuyo punto de partida lo forman el conjunto de garabatos y trazas de escritura «que mi padre –en otro tiempo dibujante, fotógrafo y pintor aficionado– realizó en los últimos años de su vida».

Esta muestra es un homenaje a su progenitor, fallecido recientemente, que al final de su vida solo se expresaba escribiendo con un lápiz. Tal y como explica el artista, ya en una edad muy avanzada, su padre, «afectado por una demencia, con serias dificultades tanto para hablar como para escuchar con normalidad, fue generando toda una producción de pequeños testimonios gráficos sobre papeles reciclados y soportes de todo tipo». La muestra podrá visitarse hasta el próximo 29 de noviembre, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Miguel Ángel Maestre es doctor en Bellas Artes y profesor numerario del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño de la Generalitat Valenciana, donde imparte la asignatura de Dibujo Artístico. En 1993 ganó el Primer Premio ex-aequo en el XI Concurso de Pintura José Mongrell de la ciudad de Cullera (Valencia), y en 1996 se alzó con una Mención Honorífica en la VI Bienal de Pintura Vila de Mislata (Valencia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook