09 de noviembre de 2019
09.11.2019
La Opinión de Murcia
Teatro

El mundo del cine, sobre las tablas

Pablo Remón dirige esta noche en el Teatro Circo de Murcia a Ana Alonso, Francesco Carril, Aura Garrido, Francisco Reyes y Emilio Torné en 'El tratamiento', una comedia sobre un cineasta frustrado

08.11.2019 | 20:10
El mundo del cine, sobre las tablas
Lugar: Teatro Circo, Murcia.
Horario: Hoy, 21.00 horas.
Precio: 12/15/18 euros.

El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge esta noche la obra El tratamiento, una comedia de Pablo Remón que retrata el mundo del cine, sus vicios y sus vaivenes, a través de Martín, un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guion y que hace mucho que solo escribe telepromociones para vender electrodomésticos. El título de la obra hace referencia al nombre que se le da al resumen de una futura película, un paso previo al guion que se usa a menudo como documento de venta para las productoras.

Construida en tres partes o capítulos ( El futuro del cine español, El hundimiento del Titanic, Cartas desde el Mar Egeo), El tratamiento es el retrato de varios personajes que comparten el deseo de escribir. Y a modo de álbum de fotos, muestran al público lo que fueron, lo que querrían haber sido y lo que son, convirtiéndose así también este montaje en una reflexión sobre el paso del tiempo.

Cinco actores (Ana Alonso, Francesco Carril, Aura Garrido, Francisco Reyes, Emilio Torné) interpretan a una veintena de personajes, pasando por multitud de espacios y tiempos, en un montaje cuyo texto y dirección recae en Remón, también guionista y director de cine. El madrileño debutó en el teatro en 2013 y, tras cinco obras estrenadas, ya ocupa un lugar destacado como autor dentro del panorama teatral en castellano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.