08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Concierto

Vuelve la insurgencia, vuelven Los Chikos del Maíz

Nega y Toni El Sucio regresa a Murcia para presentar, esta noche en Garaje Beat, su esperado nuevo disco, 'Comanchería', con el que rompen tres años de silencio

08.11.2019 | 04:00
Los Chikos del Maíz.

Los Chikos del Maíz

Lugar: Garaje Beat Club, Murcia.
Hora: Hoy, 22.30 horas.
Precio: Entradas agotadas.

Los Chikos del Maíz, la banda valenciana de Nega (Ricardo Romero) y Toni El Sucio (Toni Mejías), son el gran referente del rap explícitamente político y una de las formaciones más controvertidas del país, con una carrera en la que han destacado por no tener pelos en la lengua, levantando alabanzas y críticas a partes iguales. Juntos, llevaban once años encima de los escenarios cuando decidieron dejarlo temporalmente en 2016, pero ahora, después de tres años en silencio, regresan con nuevo disco, Comanchería (BOA, 19), que vio la luz este otoño y que esta noche llevarán al directo en la sala Garaje Beat Club de Murcia.

En esta ocasión, los Chikos han ampliado su paleta sonora: incorporan ritmos latinos y un buen número de colaboraciones ?desde la chilena-francesa Ana Tijoux hasta los veteranos Kase.O y Zatu?, que han dotado de color a sus rimas, duras como siempre y con chulería lírica. El generoso minutaje incluye además una canción oculta, dedicada al presunto peluquín de Ximo Puig, presidente de la Generalidad Valenciana; ya saben, macarreo y competición.

Sus canciones, sarcásticas y sazonadas habitualmente con un sinfín de referencias populares, literarias y cinematográficas, han vuelto así a sonar en directo en las salas de toda España encadenando un lleno tras otro. Irreverentes hasta la médula, hacen de la incorrección política su bandera, y del hip-hop combativo y militante su seña de identidad, con letras ingeniosas y tremendamente ácidas en las que no dejan títere con cabeza. Vuelven los tocapelotas por excelencia del rap nacional; la resistencia, la insurgencia. Sus seguidores les echaban de menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.