08 de noviembre de 2019
08.11.2019
TitereMurcia

Teatro para pequeños, mayores y guiñoles

Siete obras diferentes se representarán durante el fin de semana en Murcia, San Pedro y Los Alcázares

08.11.2019 | 04:00
Teatro para pequeños, mayores y guiñoles
HOY VIERNES
10.00 y 12.00 h. Auditorio Municipal de Guadalupe
'Blancanieves' (4 euros)
 
21.00 h. Teatro 
Circo de Murcia
'La osadía' (10 euros)
 
MAÑANA SÁBADO
12.30 h. Plaza de Julián Romea de Murcia
'The Puppet Circus' (gratis)
 
18.00 h. Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar
'Un cuento de viento' (3 euros)
 
19.00 h. Auditorio 
Municipal de Guadalupe
'Blancanieves' (4 euros)
 
20.00 h. Casa Consistorial de Los Alcázares
'Vida' (gratis)

El festival Titeremurcia regresa hoy a la Región con su decimooctava edición; y lo hace con un amplio programa de representaciones para toda la familia: pequeños, mayores y, claro, guiñoles, algunos de ellos de prestigio y venidos de diferentes puntos de España y del extranjero.

El primer títere que aparecerá en escena será el de Blancanieves, aunque no como la princesa a la que Disney nos tiene acostumbrados. La compañía Luna Teatro Danza (Madrid) estará hoy –a las 10.00 y a las 12.00 horas– y mañana (19.00 horas) en el Auditorio Municipal de Guadalupe con una versión libre del clásico, dirigida por Pablo Vergne, en la que, por ejemplo, la protagonista no cree en príncipes azules. También serán protagonistas los salmantinos La Chana Teatro, ganadores el año pasado del premio del festival por su obra Del Lazarillo de Tormes.

En esta ocasión, presentan en el Teatro Circo de Murcia (21.00 horas) su última creación, La osadía, una versión socarrona y mordaz de la Odisea que muestra a uno de los mejores creadores del teatro de objetos de la escena nacional.

Mañana debutará en este Títeremurcia la compañía checa de Pavel Šmíd, que ofrecerá al público de San Pedro del Pinatar (18.00 horas) –y al del Centro Escénico Pupaclown de Murcia 24 horas más tarde (12.00 horas)– un espectáculo cargado de canciones y humor titulado Un cuento de viento. En Los Alcázares los protagonistas serán los miembros de la compañía Javier Aranda de Zaragoza, que en 2017 ganó el Premio al Mejor Espectáculo Titeremurcia por Parias. En esta ocasión, los maños traen al salón de actos de la casa consistorial su nuevo espectáculo, Vida, Premio Feten al Mejor Espectáculo de pequeño formato 2018. Se podrá disfrutar también el domingo en el Párraga a las 18.00 y a las 20.00 horas.

Por último, los burgaleses Alauda Teatro inaugurarán el apartado de calle del festival con la representación de The Puppet Circus en la Plaza del Romea de Murcia (12.30), que repetirán el domingo a la una de la tarde en ese mismo 'escenario'.

El domingo continuarán las representaciones con, además de las ya citadas, Pazzzzzz, de Teatro de Carmen y Red Cocreatio (Teatro Bernal de El Palmar, 12.00 horas), y El tesoro de Barracuda, de A la Sombrita Títeres (Auditorio Municipal de Cabezo de Torres, 12.00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.