08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Conciertos

Bullas acoge la segunda edición de la 'Semana de la Música'

Del 18 al 24 de noviembre la Escuela Municipal de Música celebra Santa Cecilia con diferentes actividades

08.11.2019 | 14:10
Bullas acoge la segunda edición de la 'Semana de la Música'

La Escuela Municipal de Música celebra del 18 al 24 de noviembre la II Semana de la música con motivo de la conmemoración del día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Ayer, fue presentado el cartel con las actividades por el Concejal de Cultura, Alfonso Sánchez, la Presidenta de la Escuela, Juana Mari Collados, y el profesor de Oboe y concejal de Juventud y Educación, David Madrid.

El lunes 18 arranca la Semana con un concierto de profesores a las 19 horas. Por la Casa de Cultura pasaran los ocho profesores que imparten clase en la Escuela. Al día siguiente, Pedro Sucías ofrecerá, por un lado, una Máster Class de Tuba de 17 a 19 horas (inscripción 10 euros) y, por otro, una conferencia sobre cómo entrenar antes de coger el instrumento. Será a las 20 horas.

En el ecuador de la Semana, el miércoles día 20, se presentará el proyecto Aventuriel que conforman la mayoría de integrantes del grupo de animeros de San Blas. Comenzará a las 20.30 horas en la Casa de Cultura. El jueves, se subirán al escenario del auditorio el 'Cuarteto indálico'. Un concierto, a las 20.30 horas, cuya entrada cuesta 5 euros.

De cara al fin de semana, el viernes por la tarde a las 19 horas hay un concierto de grupos de cámara de la Banda 'Villa de Bullas' y a las 21 horas concierto de la banda al completo. El sábado por la mañana se hará la recogida de los nuevos músicos y tendrán una comida de convivencia. Finalmente, el domingo celebran una misa en honor a Santa Cecilia y antes un pasacalles. Tampoco falta una gran chocolatada a primera hora de la mañana en la Escuela.

Como novedad en esta segunda edición, en la Escuela de Música se expondrá a lo largo de esos días una muestra de mujeres compositoras desde el siglo XVI hasta nuestros días.

"Resaltar la importancia de que en nuestro pueblo haya tal cantidad de músicos y que como consecuencia los eventos relacionados con la música se multiplican y siempre cuentan no sólo con nuestro apoyo sino con el respaldo de todos los vecinos" destacó el concejal de Cultura, quien les dio la enhorabuena por la organización de todos los actos e invito a todos los bulleros a disfrutar de la música en la Semana de la Música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.