La escritora novel Lara Carrión ha sido la ganadora de la categoría de Literatura del CreaMurcia de 2019 con su obra Málika, la luna, los dinosaurios, que ha sido seleccionada entre 241 trabajos literarios presentados por 133 autores diferentes.

Carrión recibirá un premio en metálico de 1.500 euros, y se han concedido además tres accésits, dotados con 500 euros cada uno, a las categorías de relato, poesía y microrrelato. Esos premios han recaído en Ángela Martínez-Carrasco por su relato Antonia; en Daniel Cano por su poema Sintisí, y Patricia Suárez por su microrrelato El bar. También se ha concedido una mención especial a El invernadero, de Manuel Torres.

Lara Carrión Borgoñós (Murcia, 1992) es graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y tiene un Máster en Traducción Editorial por la Universidad de Murcia. En la actualidad, combina el trabajo de traductora autónoma con su participación en el Proyecto CELA (Connecting Emerging Literary Artists) de la Unión Europea, donde traduce relatos cortos del portugués al español. Además, se aventura en el mundo de la escritura (prosa y poesía), la ilustración y la maquetación.