04 de noviembre de 2019
04.11.2019
La Opinión de Murcia
Pintura

La espontaneidad artística de Álvaro Peña se descubre en Suecia

El profesor de la UMU Manuel Pérez hablará con el pintor sobre su trabajo en una conferencia en Estocolmo

03.11.2019 | 18:35
Álvaro Peña, en su estudio.

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Manuel Pérez Sánchez, presentará el próximo 12 de noviembre al pintor murciano Álvaro Peña en el Instituto Cervantes de Estocolmo, en una ponencia en la que, bajo el nombre 'Caprichos e inquietudes de un pintor', conversará con el artista para descubrir y profundizar más sobre su trayectoria y obra artística.

Este encuentro-dialogo ha sido organizado por el Instituto Cervantes de Estocolmo y la Asociación de la Región de Murcia en Suecia, donde la presencia y el trabajo de Peña reúne la «versatilidad de un territorio y lo espontaneo y la frescura de una personalidad de carácter abierto al enfrentamiento, al desafío y a la innovación», declara Pérez Sánchez.

Álvaro Peña (Murcia, 1968) es Académico de la Real Academia de Alfonso X El Sabio, así como Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Ha expuesto en prácticamente todas las principales ciudades de España, y también en países como Estados Unidos, China, Italia, Lituania, Portugal, Francia o Rumanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.