03 de noviembre de 2019
03.11.2019
La Opinión de Murcia
Arte

Dieciocho municipios inauguran nuevas 'muestras itinerantes'

El Plan de Espacios Expositivos presenta este mes exposiciones en Lorca, Jumilla, San Javier, Fuente Álamo, Cieza y Mula, entre otras localidades

02.11.2019 | 19:04

El Plan de Espacios Expositivos (EXE) de la Consejería de Educación y Cultura llega durante el mes de noviembre a salas de dieciocho municipios con las obras de los artistas murcianos o residentes en la Región de Murcia. En concreto, se podrá disfrutar de estas muestras en los municipios de Puerto Lumbreras, Jumilla, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro del Pinatar, Ricote, Archena, Beniel, Lorquí, Abanilla, Moratalla, Lorca, Blanca, Santomera, Villanueva del Segura, Cieza, Abarán y Mula.

A lo largo de la próxima semana se podrán en marcha las distintas muestras, comenzando con cinco: Blas Miras, en Puerto Lumbreras; José Manuel Ortuño Martínez, en Jumilla; Virginia Bernal, en Fuente Álamo; el colectivo CE3, en San Javier; y Mar Sáez, en San Pedro de Pinatar.

La siguiente semana, el Plan de Espacios Expositivos llegará a Ricote, con la obra de Antonio Carrasco; Archena con Moisés Yagües; José Miguel Muñoz en Beniel; en Lorquí, Rocío Kunst; Úrsula Riquelme en Abanilla; y José Soler Navarro en Moratalla.

A lo largo de la segunda quincena de este mes se irán abriendo el resto de muestras, como las de Salvador Díaz Miñarro, en Lorca; Eduardo Balanza, en Blanca; Damián Lajara, en Santomera; Bartolomé Palazón, en Villanueva del Segura; María José Cascales, en Cieza; el colectivo Trazo 6, en Abarán; y Eva Poyato, en Mula.

El Plan de Espacios Expositivos es una iniciativa que busca promocionar a artistas locales y dotar de mayor oferta cultural a los distintos municipios. Con un presupuesto de 100.000 euros del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), este año cuenta con 59 exposiciones en las que muestran su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia. El director del ICA, Juan Antonio Lorca, afirma que estas dieciocho nuevas exposiciones «reflejan la pujanza de los artistas de la Región y la gran diversidad de estilos y técnicas de los creadores murcianos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.