El murciano Carlos Montero presenta hoy (20.00 horas) en la Sala Alta Real Casino de Murcia su exposición Aqua. Como indica el título, el agua es el nexo de unión de este proyecto artístico, un tema en el que ha trabajado intensamente durante los últimos años. Podrá verse hasta el 21 de noviembre.

«En sus paisajes urbanos, los reflejos de la lluvia llenan de nostalgia conocidos rincones de Murcia y de otras ciudades más lejanas. Su estilo es realista pero sin acentuar los detalles, con trazos decididos», explican los organizadores de la muestra. «Valoro más la mancha que la precisión, persigo una idea más pictórica», argumenta, por su parte, Montero.

Los temas marinos también tienen protagonismo en esta muestra. «El agua es el origen de la vida, donde nos reflejamos y vemos reflejadas a las personas que nos rodean. Esto es algo que intento plasmar en mis cuadros», reflexiona el artista, que hace un guiño a sus paisanos con paisajes que, para muchos, serán más que reconocibles. «Como pintor intento atrapar lo que tengo más cerca, son mis propias vivencias», explica. Pero también deja hueco para representar ciudades como Madrid y París: «Ambas forman parte de mi vida», aclara. Sus óleos (sobre lienzo o sobre tabla) desprenden cierta melancolía, sin embargo, consigue este efecto a través de colores vivos y alegres. Preguntado por sus referentes artísticos, responde: «Cada semana tengo uno, voy descubriendo y me van atrayendo diferentes artistas», aunque nunca olvida a los clásicos: «Velázquez y Rembrandt son insuperables».

La muestra estará compuesta por una veintena de obras, en diferentes formatos que suponen la continuación de una exposición que mostró el pasado verano en Mazarrón y que contó con muy buena acogida.